arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Gorra de los Atlanta Braves (Getty Images)

América MLB

Los Braves no cambiarán su nombre a pesar de la presión social

La decisión la comunicaron a quienes compraron los tickets de la temporada de los Braves.

Bolavip

Gorra de los Atlanta Braves (Getty Images)

Gorra de los Atlanta Braves (Getty Images)

 

A pesar que recibieron presión social, no tan fuerte como el equipo de la NFL los Washington Redskins, los Atlanta Braves decidieron este domingo no contemplar el cambio de su nombre, aunque para algunas personas esté relacionado con el racismo en EE.UU.

ESPN pudo confirmar con las directivas de los Braves lo que se dio a conocer a través de Twitter con la imagen de un correo electrónico que el equipo les envió a los aficionados que compraron entradas para la temporada 2020 de las Grandes Ligas: no habrá cambio de nombre.   

Los Braves no cambiarán su nombre
Los Braves no cambiarán su nombre (Getty Images)

“Los Atlanta Braves honran, respetan y valoran a la comunidad nativa americana. Como organización, siempre hemos sacado fuerza de nuestra diversidad y respeto por todos. Eso nunca cambiará. Hemos tenido una relación activa y de apoyo con la comunidad de nativos americanos durante muchos años”, fue la primera parte del mail.  

La franquicia de Atlanta agregó que “a través de nuestras conversaciones, cambiar el nombre de los Braves no está bajo consideración o se considera necesario. Tenemos un gran respeto y reverencia por nuestro nombre y las comunidades nativas americanas que han mantenido relaciones significativas con nosotros también. Siempre seremos los Atlanta Braves”.

Por otra parte, los Cleveland Indians, quienes también están dentro de esos equipos que podrían cambiar de nombre, dijeron que la idea está en estudio y todavía no tienen una decisión tomada.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail