arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

LeBron James en Juego de las Estrellas 2021

América NBA

La maldición del Juego de las Estrellas NBA que alega LeBron James: 10 lesionados

Las palabras de LeBron en contra de la organización tienen su respaldo en los hechos, y más marcado en los Playoffs.

Bolavip

LeBron James en Juego de las Estrellas 2021

LeBron James en Juego de las Estrellas 2021 (Foto: Getty Images)

Luego de que se confirmara la grave lesión en la rodilla derecha de Kawhi Leonard durante los Playoffs, el astro LeBron James realizó una dura crítica en contra de la National Basketball Association (NBA)a raíz del apretado calendario de la temporada 2020-2021 que ha traído como consecuencia la baja de varias estrellas.

"No quisieron escucharme sobre el comienzo de la temporada; sabía exactamente que esto pasaría. Estas lesiones no son sólo 'parte del juego', es por falta de descanso. Nueve All-Stars se han perdido los Playoffs, la mayor cantidad en la historia", reclamó el Rey en su cuenta de Twitter.

Más allá de si se pueda o estar de acuerdo con los dichos de LeBron, vamos a remitirnos a los hechos para que finalmente saquen sus conclusiones. De los 27 jugadores que fueron nominados y/o participaron del Juego de las Estrellas, actualmente hay 10 fuera de circulación.

La "maldición" del Juego de las Estrellas NBA
 

Si tomamos en cuenta desde el comienzo de la postemporada, el primer All-Star afectado fue Jaylen Brown (Boston Celtics), quien se desgarró un ligamento de la muñeca izquierda; luego es Joel Embiid (Philadelphia 76ers), quien arrastra un desgarro de menisco lateral en la rodilla derecha; y después, Mike Conley, quien no ha podido jugar en Utah Jazz, debido a una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Durante la continuidad de los Playoffs, surgieron más víctimas de la maldición: el propio LeBron (esguince de tobillo derecho), Anthony Davis con problemas en la ingle; James Harden, con tensión en el tendón de la corva derecho; Kyrie Irving, por fuerte esguince en tobillo derecho; y Donovan Mitchell, con torcedura de tobillo diestro.

Las últimas víctimas fueron el ya mencionado Leonard con su rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla derecha, y Chris Paul, quien podría perderse el inicio de las Finales de la Conferencia Oeste mientras está en los protocolos de salud y seguridad de la Liga, por Coronavirus.

lebron james lesionado
La lesión de LeBron James en esta temporada NBA (Getty)

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail