arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Jalen Suggs

América NBA

No quiso esperar más: Jalen Suggs dará el salto grande a la NBA

En conferencia de prensa, el jugador de Gonzaga Bulldogs confirmó que dejará el básquetbol universitario para ingresar al profesionalismo.

Bolavip

Jalen Suggs

Jalen Suggs (Foto: Getty Images)

Fue uno de los jugadores más destacados en el pasado March Madness, por no decir que fue el nombre que más se mencionó en redes sociales, y si bien todavía tenía mucho camino por recorrer, el escolta Jalen Suggs tomó una drástica decisión: dar el salto hacia la National Basketball Association (NBA).

Así lo dio a conocer en sus redes sociales, donde junto con poner en subasta las zapatillas que usó en el famoso tiro sobre la chicharra en semifinales del campeonato nacional universitario ante UCLA Bruins, confirmó que, con apenas 19 años, será elegible para el Draft 2021

De hecho, con este anuncio, Suggs aparece en el top 3 de prospectos a elegir por la NBA, junto con Cade Cunningham y Evan Mosley, a quienes superó en el March Madness, donde registró promedios por partido de 14.4 puntos, 5.3 rebotes, 4.5 asistencias y 1.9 robos para Gonzaga en menos de 30 minutos.

Jalen Suggs elegible para el Draft 2021
 

"Ingresaré mi nombre en el Draft de la NBA y firmaré con una agencia; estoy super excitado. No puedo esperar para dar el siguiente paso en mi viaje, es algo con lo que he soñado desde que era un niño. Estar aquí ahora es surrealista y estoy listo para empezar", afirmó el escolta. 

Jalen Suggs
Jalen Suggs en March Madness 2021 (Getty)

Tras este anuncio, el analista del NBA Draft de la cadena ESPNMike Schmitz, aseguró que Suggs "es un atleta poderoso con un gran control corporal y un conductor cuesta abajo que puede cambiar de velocidad... un cortador activo que puede jugar con o sin la pelota y toma decisiones maduras; es un fabricante y un pasador equilibrado de pick and roll que usa ambos lados del piso".

Pero la Universidad de Gonzaga no se quedará sin una figura estelar para la próxima temporada, luego que el jugador rankeado como número uno de la clase 2021, Chet Holmgren, compañero de Suggs en high school, se ha comprometido a ser parte de esta casa de estudios.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail