arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los Angeles Clippers a la Final de Conferencia Oeste

América NBA

Se va Los Angeles Clippers: los únicos equipos NBA que no han llegado a Finales de Conferencia

Luego de que los californianos acabaran con su maldición de más de medio siglo, sólo quedan dos franquicias invictas en la historia de la competición.

Bolavip

Los Angeles Clippers a la Final de Conferencia Oeste

Los Angeles Clippers a la Final de Conferencia Oeste (Foto: Getty Images)

Lo que vimos la noche de este viernes en el Staples Center fue histórico, ya que por primera vez en 51 años, Los Angeles Clippers se metió a una Final de Conferencia en la National Basketball Association (NBA), acabando con una maldición que arrastraba desde su fundación en 1970.

Gracias a las actuaciones de Paul George, Reggie Jackson y la sorprendente presencia de Terance Mann, la franquicia de California puso punto final a una mancha grande que tenían en su historia, donde con planteles formados por grandes estrellas, nunca superaron esa barrera.

Gracias a su llegada a la Final de la Conferencia Oeste, con los Clippers ya son 28 equipos de la NBA que ya conocen de jugar esta instancia previa a las Finales de NBA, por lo tanto, aún restan dos franquicias que jamás han podido conseguir este objetivo.

Las franquicias que nunca llegaron a Final de Conferencia NBA
 

El primer equipo que no ha llegado a esta instancia es Charlotte Hornets, el equipo hoy propiedad de la leyenda Michael Jordan, que desde su fundación en 1988, ha clasificado a postemporada en 10 ocasiones, en cuatro de ellas pasó la primera ronda, siendo la última en 2002.

Mientras que el segundo y último equipo que jamás ha clasificado a Final de Conferencia es New Orleans Pelicans, fundado en el 2002 y que desde su ingreso a la NBA, ha entrado en Playoffs en siete oportunidades, y sólo en dos llegó a semifinales, perdiendo en 2008 ante San Antonio Spurs, y en 2018 frente al campeón Golden State Warriors.

Ahora, los Clippers van por batir otra marca, y salir del grupo de equipos que nunca llegaron a NBA Finals, que además de Charlotte y New Orleans, lo integran Denver Nuggets, Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves.

new orleans pelicans charlotte hornets
Charlotte Hornets y Minnesota Timberwolves (Getty)

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail