arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Nikola Jokic

América NBA

A pesar de Denver Nuggets: Nikola Jokic iguala lo hecho por Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar en NBA Playoffs

El pivot serbio sumó un nuevo triple-doble en la postemporada, pero con números que le ponen a la altura de las leyendas de la competición.

Bolavip

Nikola Jokic

Nikola Jokic (Foto: Getty Images)

Es verdad que Denver Nuggets no ha podido superar el duro cerco que le ha impuesto Phoenix Suns, en la semifinal de la Conferencia Oeste de los Playoffs en NBA, quedando abajo en la serie por 0-3; pero cuenta con el Jugador Más Valioso de la temporada regular, como es el serbio Nikola Jokic.

En su primer partido en casa con este rótulo, donde incluso recibió el galardón en el Ball Arena, el pivot fue el máximo anotador, consiguiendo en sus 40 minutos en cancha 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, siendo el pilar del equipo de Michael Malone en este encuentro.

Este registro, convierte a Jokic en el tercer jugador en toda la historia de los NBA Playoffs en conseguir 30 o más puntos, 20 o más rebotes y 10 o más asistencias en un juego de postemporada, igualando en su registro a dos leyendas de la competición.

Nikola Jokic entra en la historia de NBA Playoffs
 

El primero en esta lista es Wilt Chamberlain, que jugando para Philadelphia 76ers en el segundo juego de primera ronda ante Cincinnati Royals de Oscar Robertson, en 1967,  donde convirtió 37 puntos, 27 rebotes y 11 asistencias, en una llave que terminaron ganando por 3-1.

El segundo jugador al que igualó Jokic con su registro fue Kareem Abdul-Jabbar, que jugando para Milwaukee Bucks, en la temporada 1970 ante New York Knicks, por segunda ronda de Playoffs, consiguió 38 puntos, 23 rebotes y 11 asistencias, en un duelo que terminó en derrota por 111-112.

tweet ESPN
Twitter: @ESPNStatsInfo

 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail