arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

LeBron James y Real Madrid vs. Liverpool

América NBA

La relación que tiene LeBron James con la Superliga Europea

Una revolución se aproxima en el mundo del fútbol con la creación de la Superliga Europea y, aunque no lo creas, LeBron James tiene que ver en medio de esta polémica decisión.

 

Bolavip

LeBron James y Real Madrid vs. Liverpool

LeBron James y Real Madrid vs. Liverpool (Foto: Getty Images)

Desde hace un buen tiempo se estaba cocinando la idea y de un momento a otro se dio a conocer en una presentación que dejó sin palabras al mundo del fútbol. Los grandes equipos de Europa oficializaron la creación de la Superliga Europea y, aunque no lo creas, LeBron James está relacionado.

Como un símbolo de revolución para competirle a la Champions League, Juventus, Inter de Milan, Milan, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Arsenal, Manchester City, Chelsea, Manchester United, Liverpool y Tottenham fueron los creadores de la Superliga Europea. Uno de estos equipos está involucrado con LeBron, la estrella de la NBA.

El coeficiente intelectual de LeBron va más allá de las canchas en la NBA y con una mente visionaria compró el 2% del equipo inglés Liverpool por $6.5 millones de dólares en 2011. Tal fue el arraigo del jugador de Los Angeles Lakers con la escuadra de fútbol que en el 2021 llegó con otra inyección económica.

Según BBC, LeBron James se convirtió en socio de los propietarios del Liverpool FC más allá de tener el 2% del club al invertir por medio de RedBird Capital Partners en marzo de 2021. De esta manera, la estrella de la NBA pasó a tener un 10% de las acciones del equipo inglés.

La relación de LeBron James con la Superliga Europea

¿Qué tanto poder o influencia tuvo LeBron James en la decisión del Liverpool sobre hacer parte de la Superliga Europea? Por el porcentaje que tiene como dueño del equipo no tendría mayor participación en esta determinación, pero alguna consulta si le tuvieron que hacer.

 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail