arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

(Foto: captura de pantalla @DividedEqually)

América NFL

Nuevo escándalo de racismo en Estados Unidos: Obligan a jugador afroamericano de fútbol americano a simular ser un mono

Un jugador de fútbol americano universitario vivió momentos incómodos por parte de algunos compañeros de su equipo, quienes le obligaron a actuar como un mono.

Bolavip

(Foto: captura de pantalla @DividedEqually)

(Foto: captura de pantalla @DividedEqually)

Tan solo han transcurrido algunos días desde el trágico fallecimiento de Daunte Wright, un joven afroamericano de 20 años de edad quien murió a manos de la policía de Minnesota luego de que un oficial confundiera su pistola taser con su arma de fuego, propinándole un disparo mortal, según el reporte del departamento de policía.

Ahora, otro episodio lamentable se ha vivido en suelo norteamericano, esta vez en la escuela de Moline, Illinois, cuando varios jugadores del equipo de fútbol americano obligaron a uno de sus compañeros, afroamericano, a sentarse dentro del casillero adornado con cáscaras de banana, simulando ser un mono.

Probablemente, pudo haberse tratado de un rito de iniciación juvenil, esos que hacen los deportistas para darle la bienvenida a los novatos con la finalidad de hacerlos pasar vergüenza, pero esta vez las cosas se salieron de control inclinando la balanza hacia el lado racista.

(Foto: captura de pantalla @DividedEqually)

Escándalo en la escuela de Moline

"Siéntate o te rompo las dos rodillas", se escuchó claramente cómo uno de los involucrados pronunció dichas palabras para que el joven cumpliera el penoso castigo, con evidente rostro de frustración por no querer cumplir con las demandas de su compañero.

Sin embargo, el vídeo se propagó rápidamente en las redes sociales, llegando a oídos de la policía local, quienes tomaron cartas en el asunto asegurando que ya dieron con todos los responsables involucrados en el lamentable suceso.

"Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo", afirmó Darren Gault, jefe del departamento de policía local.

“...Todos estamos de acuerdo en que, independientemente de que los estudiantes lo consideren una broma, se trata de un comportamiento inaceptable”, finalizó.

Temas:

  • NFL
  • Escuela de Moline

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail