arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Tom Thibodeau, entrenador de los Knicks.

América NBA

¡Otra vez los Knicks! Tom Thibodeau, coach del año en la NBA

Los New York Knicks tuvieron una gran temporada y a pesar de que ya finalizó, los premios de la NBA les dejaron una última alegría. 

Bolavip

Tom Thibodeau, entrenador de los Knicks.

Tom Thibodeau, entrenador de los Knicks. (Foto: Getty Images)

Los Knicks tuvieron su mejor temporada en años y no es casulidad. Llegaron a los Playoffs de la NBA como el cuarto preclasificado y, a pesar de haber perdido con Atlanta Hawks, la temporada tiene muchas cosas positivas, entre ellas este reconocimiento. 

Tom Thibodeau no sólo llevó a este equipo a la postemporada, sino que lo hizo con mucho menos talento que equipos que terminaron con peor récord que New York. La mente maestra de Thibodeau fue reconocida con el premio de entrenador del año (COY) de la temporada regular de la NBA. 

Entre las características típicas de Thibodeau, se encuentra que es un coach muy disciplinario y estricto. Deja a sus mejores jugadores en cancha más que nadie en la liga, ya que año tras año, los líderes en minutos jugados, suelen ser integrantes del equipo del entrenador con pasado en Minnesota y Chicago.

Los números de los Knicks

La temporada de NY fue magnífica, sobre todo en defensa donde estuvieron primeros en puntos permitidos por partido (104.7), porcetaje de tiros de campo (44%) y porcentaje de triples (33%). Así, es la segunda vez en la historia de la liga que un equipo lidera estas tres categorías, la primera siendo tambien por los Knicks, en 1992/93. 

Tom COY
(Foto: @NBA)

Para el entrenador de 63 años, es su segundo premio al coach del año. El primero vino en la temporada de NBA de 2010/11 cuando lo consiguió con Chicago Bulls. Ahora, buscará repetir lo hecho con los Knicks y estar nuevamente en los Playoffs el próximo año. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail