arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Chris Paul dominó el ataque.

América NBA

2 razones por las que Phoenix Suns ganó y barrió a Denver Nuggets

Phoenix venció a Denver en las semifinales de la NBA en un partido con polémica y ahors espera rival en las finales de conferencia.

Bolavip

Chris Paul dominó el ataque.

Chris Paul dominó el ataque. (Foto: Getty Images)

Terminó una serie que fue dispareja desde el comienzo. Phoenix Suns terminó con las esperanzas de Denver Nuggets con una victoria por 125 a 118 en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA. De esta manera, los Suns barren a su rival (4-0) y se clasifican a las finales, donde aguardan por Clippers o Jazz

Phoenix llegó de vencer a Lakers con mucha altura en los últimos dos partidos, y ese envión anímico los ayudó para continuar con ese nivel en las semifinales, donde destrozaron a los Nuggets. El premio para este equipo es que tendrán varios días de descanso, ya que Utah y Los Angeles jugarán su cuarto partido mañana y la serie esta 2-1 a favor del equipo de Donovan Mitchell. 

Denver termina una temporada muy buena de manera decepcionante. A pesar de todo lo hecho y de la resiliencia que mostró el equipo a lo largo del año, los Suns fueron demasiado para estos Nuggets. La defensa del equipo de Michael Malone fue el punto bajo en la serie. Nunca supieron cómo detener a Phoenix. En Bolavip te traemos las dos razones por las que hoy a franquicia de Arizona se llevó el triunfo y logró la barrida.

Nikola Jokic y un momento clave

Sin duda el momento del partido fue la expulsión de Nikola Jokic. El pívot se fue por una falta flagrante 2 en donde le pega un manotazo en la cara a Cameron Payne, cuando su intención fue sacarle el balón (Aunque con fuerza desmedida). El fallo fue cuestionable. De esta manera, el "Joker" se convierte en el primer MVP desde Stephen Curry en 2016 en ser expulsado en un partido de postemporada. También es el primer MVP en ser barrido de una serie desde Magic Johnson en 1989 ante Pistons, y solo el quinto en la historia de la NBA.

Chris Paul y una serie de ensueño

Chris Paul está viviendo un momento sensacional, y este partido fue posiblemente el mejor de la temporada para el base. Terminó con 37 puntos (máxima desde 2018) y 7 asistencias. Fue clave siempre que Denver se acercaba, ya que con sus tiros de media distancia mantenía a Phoenix en ventaja. La serie del base termina con promedio de 25.5 puntos, 10.2 asistencias, 22-22 de tiros libres y un ratio de asistencia a pérdida de 8.2 a 1. Devin Booker también tuvo un buen partido y acabó con 34 puntos y 11 rebotes. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail