arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Jesús Corona y Christian Pulisic

Concacaf Liga de Naciones Concacaf

¿Cuál es el equipo más valioso del Final Four en Liga de Naciones Concacaf?

En conjunto, las cuatro selecciones semifinalistas del torneo tienen un valor de mercado que supera los $575 millones de dólares. México y Estados Unidos están despegados.

Bolavip

Jesús Corona y Christian Pulisic

Jesús Corona y Christian Pulisic (Foto: Jam Media)

Entre este jueves 3 y el domingo 6 de junio, se definirá en la ciudad de Denver, Colorado, la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf, con la presencia en el Final Four de las selecciones de Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras, además de las principales figuras de esta parte del continente.

Más allá de la ausencia de ciertas figuras de realce como Raúl Jiménez o Keylor Navas, varios de los futbolistas que destacan en el fútbol europeo volverán a ver acción de manera oficial con sus selecciones después de más de un año, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

De los 92 jugadores que componen los cuatro planteles semifinalistas de la Concacaf Nations League, cabe señalar que entre los 10 futbolistas más valiosos, según datos proporcionados por el sitio especializado Transfermarkt, siete de ellos pertenecen a Estados Unidos

El equipo más valioso de Liga de Naciones Concacaf
 

Si sumamos los valores de mercado de los cuatro equipos participantes en la instancia decisiva, el equipo más valioso es el dueño de casa, el Team USA, con un total de $310.3 millones de dólares, seguido del Tri con $230 millones; muchísimo más atrás aparecen Ticos ($17.9 millones) y Catrachos ($16.8 millones). 

En cuanto a los jugadores de mayor valor en la Liga de Naciones Concacaf, el primero de la lista es Christian Pulisic, con un precio de $61 millones de dólares, le sigue Hirving Chucky Lozano con $55 millones; de los otros rivales, los más valiosos son Alberth Elis en Honduras ($4.8 millones) y Randall Leal en Costa Rica ($3.6 millones).

 

Los 10 jugadores más valiosos de la Liga de Naciones Concacaf
 

Nombre Selección Valor de Mercado
Christian Pulisic Estados Unidos $61 millones de dólares
Hirving Lozano México $55 millones
Giovanni Reyna Estados Unidos $46.4 millones
Jesús Corona México $36.6 millones
Sergiño Dest Estados Unidos $30.5 millones
Weston McKennie Estados Unidos $30 millones
Tyler Adams Estados Unidos $24.4 millones
Edson Álvarez  México $19.5 millones
John Brooks Estados Unidos $14.6 millones
Tim Weah Estados Unidos $14.6 millones

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail