arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Copa Oro 2021: Así están conformados los cuatro grupos

Concacaf Copa Oro

Copa Oro 2021: Así están conformados los cuatro grupos

México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras están a la cabeza de los cuatro grupos de la Copa Oro 2021, que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto y cuyos detalles repasamos a continuación.

Bolavip

Copa Oro 2021: Así están conformados los cuatro grupos

Copa Oro 2021: Así están conformados los cuatro grupos

El 28 de septiembre de 2020, en la sede que la Concacaf tiene en Miami, se desarrolló el sorteo de los cuatro grupos en que se dividen las 16 selecciones que participarán de la Copa Oro 2021, que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto y que cuenta con Qatar como seleccionado invitado por fuera de la confederación.

México (A), Estados Unidos (B), Costa Rica (C) y Honduras (D) fueron designados como cabeza de serie, mientras que hay tres selecciones participantes que no quedaron definidas todavía, pues saldrán de las rondas preliminares que se disputarán del 1 al 5 de julio, con un total de 12 seleccionados.

Grupo A

Con México a la cabeza, selección de Concacaf mejor clasificada en el ranking FIFA donde ocupa la undécima posición y campeón defensor, el Grupo A se completa con la Selección de El Salvador, que fue mundialista en 1970 y 1986; Curazao, una de las revelaciones de la edición 2019 clasificándose a cuartos de final y el ganador del tercer cruce de la segunda fase de clasificación.

Grupo B

Estados Unidos, subcampeón de la última edición y segundo equipo que más veces fue campeón del certamen que se disputa desde 1991 en reemplazo de la antigua Copa Concacaf, encabeza el Grupo B. Allí también quedaron sorteados Canadá, que con su título del 2000 es el único seleccionado que ha logrado romper la hegemonía méxicoamericana; y la Selección de Martinica, para la que será su tercera participación consecutiva, sin haber logrado superar la primera fase en las dos anteriores. El Grupo se completará con el ganador del primer cruce de la segunda ronda de clasificación.

Grupo C

A la cabeza del Grupo C estará Costa Rica, que ha conquistado en tres ocasiones la Copa Concacaf (1963, 1969 y 1989), pero nunca desde que se la conoce como Copa Oro, de la que fue subcampeón en 2002. El seleccionado que ya suma cinco participaciones mundialistas se ha vuelto un gigante de la región, aunque no logró superar los cuartos de final en la última edición del torneo. La acompañan en la zona Jamaica, otra selección mundialista que ocupó la cuarta posición en la pasada edición y actualmente es la tercer mejor selección ranqueada por FIFA de Concacaf; y Surinam, que accedió al cuadro principal por primera vez en Copa Oro. Por último se sumará el ganador del segundo cruce de la segunda ronda de clasificación.

Grupo D

La Selección de Honduras, que suma tres participaciones mundialistas y ganó la Copa Concacaf en 1981, encabeza el Grupo D pese a su pobre producción en la última edición de la Copa Oro que la tuvo en el último lugar de su zona. El grupo se completa con Panamá, finalista en 2013 y mundialista en 2018; Granada, que no participaba en la Copa Oro desde 2011; y Qatar, selección invitada que será sede de la próxima Copa del Mundo.

Partidos preliminares de clasificación

Haití vs San Vicente y Las Granadinas

Guatemala vs Guyana

Triniudad y Tobago vs Montserrat

Cuba vs Guyana Francesa

Guadalupe vs Bahamas

Bermuda vs Barbados

Las llaves se disputarán a partido único el 1 de julio y los seis seleccionados ganadores accederán a la segunda fase de clasificación, prevista para disputarse el 5 de julio. Los ganadores de esos tres juegos accederán al cuadro principal.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail