arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Estados Unidos ya conoce su camino rumbo a Qatar 2022

Concacaf Selección USA

OFICIAL: Estados Unidos presentó calendario de las Clasificatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022

A través de sus canales oficiales, el seleccionado estadounidense presentó la programación de sus partidos en el camino a la Copa del Mundo.

Bolavip

Estados Unidos ya conoce su camino rumbo a Qatar 2022

Estados Unidos ya conoce su camino rumbo a Qatar 2022 (Foto: Getty Images)

Mientras en Florida, la Selección de Estados Unidos se prepara para su último partido amistoso del 2020 ante El Salvador; en sus canales oficiales ha presentado el calendario del octogonal final de las Clasificatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Según lo presentado por el equipo de las barras y las estrellas, el camino rumbo a volver a un Mundial tras su ausencia en Rusia 2018 comenzará en septiembre del 2021, donde jugará tres partidos, dos de ellos ante clasificados de fase previa, y el siguiente ante Hondurasel martes 7 de ese mes.

En octubre, Estados Unidos jugará otros tres partidos. El miércoles 6 recibiendo a Jamaica, el sábado 9 frente a otro ganador de la primera ronda, y el martes 12, de local, ante Costa Rica; cerrará el 2021 con dos juegos: el clásico ante México el viernes 12 de noviembre, posiblemente en Columbus, y el martes 16 visitando a los Reggae Boyz

El camino de Estados Unidos rumbo a Qatar 2022
 

La escuadra dirigida por Gregg Berhalter cerrará su participación en el octogonal final con seis partidos en el 2022, donde destaca el encuentro ante los Catrachos del 1 de febrero; mientras que el 23 de marzo, visitará al Tri en el Estadio Azteca y el 29 cerrará su participación ante los Ticos.  

Las esperanzas de Estados Unidos en su camino a Qatar 2022 se basan en la Next Generation que tiene, con un plantel que tiene un promedio de 23 años, y en el cual la mayoría de sus figuras, como Christian Pulisic, Gio Reyna, Weston McKennie y Sergiño Dest, juegan en el fútbol europeo. 

Cabe recordar que en Concacaf, son tres equipos los que clasifican directamente a la Copa del Mundo, y el cuarto jugará el repechaje ante una selección de otro continente, que será definido por FIFA.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail