arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing.

Concacaf FÓRMULA 1

Cancelado por Covid-19: Checo Pérez se queda sin un Gran Premio en 2021

Se ha cancelado el primer Gran Premio de la temporada 2021 en la Fórmula 1.

Bolavip

Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing.

Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing. (Foto: Getty Images)

Sergio 'Checo' Pérez se prepara para disputar el segundo Gran Premio en Imola / Emilia-Romagna con su nueva escudería Red Bull Racing, donde buscará poder acceder al podio y mejorar su quinto puesto de la primer performance. Lo cierto es que el piloto mexicano, así como todos sus colegas, ya conocieron que el calendario de la temporada de F1 ya ha sufrido modificaciones.

La pandemia de Covid-19 logró trastocar drásticamente lo ocurrido en el año 2020, y en este 2021 ya ha comenzado a causar estragos: el Gobierno de Quebec, provincia donde se ubica la ciudad de Montreal, ha decidido que el circuito Gilles Villenueve no albergue el GP de Canadá, programado para el 13 de junio.

De acuerdo a información de Radio Canadá, los motivos de la cancelación de dicha carrera se deben a las medidas sanitarias tomadas por las autoridades en relación al virus: la preocupación pasa por la interacción entre los locales y los protagonistas provenientes de distintas partes del mundo.

Se cancela el GP de Montreal. Foto: @AnaMariaMercad

Stefano Domenicali, jefe de la Fórmula 1, ha intentado gestionar con Canadá excepciones a su reglamentación sobre distintas restricciones y cuarentenas para los visitantes del exterior, y presentó documentos con ejemplos sobre las burbujas de salud realizadas en otros eventos anteriores. Sin embargo, las autoridades se han mostrado reticentes, lo cual llevó a que el GP de Montreal causara baja en el Mundial 2021.

El GP de Turquía podría sumarse tras la baja de Canadá

El Gran Premio de Canadá, que estaba programado para disputarse el 13 de junio dejará vacante su fecha por segunda vez consecutiva (tampoco se desarrolló en el 2020). Y el GP de Turquía picaría en punta para ocupar la plaza después de realizarse el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa el 6 de junio y se encuentra posicionado muy cerca en términos geográficos.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail