arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Jürgen Damm en su primera temporada en MLS

Concacaf MLS

"Hasta que la MLS no gane Concachampions, la Liga MX seguirá siendo más fuerte": Jürgen Damm

El delantero mexicano del Atlanta United enfatizó en el detalle que requiere la liga estadounidense para ponerse a la par con la competición azteca.

Bolavip

Jürgen Damm en su primera temporada en MLS

Jürgen Damm en su primera temporada en MLS (Foto: Getty Images)

La reanudación de la Liga de Campeones de Concacaf 2020 nos ha mostrado un libreto más que conocido por todos en este lado del mundo: la superioridad de la Liga MX, que siempre está en instancias decisivas, y el fracaso de los equipos en Major League Soccer (MLS), algo que lo entiende el delantero de Atlanta United, Jürgen Damm.

En conversación con Mediotiempo, el ex Tigres fue enfático en destacar el crecimiento de la liga estadounidense en infraestructura y nivel de juego, pero aclara que no es suficiente para ser la mejor competencia de Concacaf, aunque advierte que hay algo que necesitan para lograrlo.

"La Liga MX sigue siendo más porque los equipos mexicanos siempre ganan la Concachampions; entonces hasta que un club de la MLS no pueda dar ese salto y ganarla, creo que la Liga MX va a seguir siendo considerada más fuerte", aseguró Damm.

Damm y la comparación de Liga MX con MLS
 

Sin embargo, el mexicano no duda en señalar que la competición en la que actualmente juega está creciendo a pasos agigantados, a tal punto que, a su juicio, está muy cerca de convertirse en una de las mejores ligas del planeta, algo que debe pasar por lo económico.

"Creo que las dos ligas son fuertes y parejas, creo que el tema de salarios es lo que hace que la MLS no haya podido ganar una Concachampions. Creo que en unos años si se decide la MLS puede ser de las mejores ligas", sostuvo Damm.

Este viernes, se cierran los cuartos de final con los partidos entre Atlanta United y América, además de Los Angeles FC vs. Cruz Azul, y los ganadores acompañarán a Olimpia de Honduras y Tigres en las semifinales.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail