arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Carlos Vela ante Los Angeles Galaxy

Concacaf MLS

La marca negativa que buscará romper Carlos Vela y Los Angeles FC en El Tráfico

Desde que se juega el clásico mayor de la liga estadounidense, el equipo del astro mexicano tiene un registro negro que quiere romper este sábado en Carson.

Bolavip

Carlos Vela ante Los Angeles Galaxy

Carlos Vela ante Los Angeles Galaxy (Foto: Getty Images)

Este sábado 8 de mayo, la Major League Soccer (MLS) tendrá su partido más importante cuando se enfrenten, en el Dignity Health Tennis Center de Carson, California, en una nueva edición de El Tráfico, los cuadros de Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC, con especial énfasis en el lance que puedan protagonizar los mexicanos Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela.

Precisamente el talentoso zurdo y capitán de la escuadra californiana buscará romper una marca negativa que arrastran como institución, ya que en cuatro años de disputa del derbi angelino, nunca han podido derrotar a los Galácticos como visitantes, en cuatro partidos disputados.

La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 2018, donde LAFC perdió en la primera edición de El Tráfico, el 31 de marzo, por 4-3, con el debut soñado del sueco Zlatan Ibrahimovic; mientras que el 24 de agosto se volvieron a ver las caras, con igualdad por 1-1.

La marca negativa de LAFC en casa del LA Galaxy
 

En el año siguiente, el elenco oro y negro tuvo a un inspirado Vela, que convirtió dos tantos, mas no pudo superar al Galaxy, quien le superó con tres goles del escandinavo, en un duelo donde ambos se confirmaron como máximos goleadores de este clásico.

La última vez que se vieron las caras fue a puertas cerradas, el 6 de septiembre del 2020, sin la presencia de los delanteros mexicanos en cancha, LA Galaxy goleó por 3-0 a LAFC, con anotaciones del argentino Cristian Pavón, más dos tantos de Sebastian Lletget.

El Tráfico 2020
José Cifuentes y Julián Araujo en El Tráfico 2020 (Getty)

Historial de El Tráfico en MLS
 

Si bien jugando en Carson, los locales tienen un registro más que positivo, con tres triunfos y un empate, si contamos todas las instancias de la liga estadounidense, los Galácticos tienen supremacía sobre los dorados, ya que en 10 partidos disputados, han ganado cuatro, empatado tres y perdieron otros tres.

Mientras Carlos Vela buscará mantenerse como el máximo anotador de El Tráfico con 10 golesChicharito buscará convertir su primer gol en el partido más importante de la MLS.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail