arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

A dos años del Mundial de Qatar 2022.

Concacaf QATAR 2022

A 2 años del Mundial de Qatar 2022: Lo más destacado de la primera Copa del Mundo de Medio Oriente

Comenzó la cuenta atrás para el Mundial de Qatar 2022, que iniciará en exactamente 2 años. En Bolavip te contamos cómo está el anfitrión para la primera Copa del Mundo de Medio Oriente: estadios, comodidades, organización y todos los datos destacados.

Bolavip

A dos años del Mundial de Qatar 2022.

A dos años del Mundial de Qatar 2022. (Foto: Prensa Qatar 2022)

Este sábado 21 de noviembre quedarán exactamente dos años para el próximo Mundial de Qatar de 2022, la 22° edición de la Copa del Mundo de la FIFA y la primera en tener lugar en Oriente Medio y en el mundo árabe, además de la segunda en Asia. Se han realizado grandes avances en términos de infraestructura, experiencia de los aficionados y legado.

La infraestructura prevista para el Mundial se ha concluido en un 90 % y los tres estadios ya terminados — el Internacional Jalifa, el Al Yanub y el Education City— han albergado más de un centenar de encuentros durante el 2020 a pesar de la pandemia de COVID-19. Otros tres estadios de la competición están en fase final de construcción: Al Rayán, Al Bait y Al Zumama. Las obras principales de los dos estadios restantes —el Ras Abu Abud y el de Lusail —se terminarán en 2021.

Entre las numerosas características distintivas de la competición, los aficionados que se desplacen hasta allí tendrán la posibilidad de asistir a más de un partido al día durante la fase de grupos, lo que constituye un programa muy atractivo de cuatro encuentros diarios, tal y como se anunció hace algunos meses.

Al Bayt Stadium
Los aficionados en Qatar 2022 podrán ir a más de un partido por día. (Foto: Prensa Qatar 2022)

Las infraestructuras de todo el país también se están terminando a buen ritmo para Qatar 2022, entre ellas el modernísimo suburbano de Doha —que la afición pudo utilizar durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019, las nuevas carreteras y la ampliación del Aeropuerto Internacional Hamad, el cual registrará más de 50 millones de viajeros anuales de cara a 2022.

Todos los estadios están cerca uno del otro, con la distancia más larga entre las sedes de solo 75 km (Al Bayt a Al Janoub). La distancia más corta entre los estadios es de 5 km (Education City a Al Rayyan). Los jugadores, aficionados y oficiales podrán permanecer en el mismo alojamiento durante todo el torneo y nunca estar lejos de la acción. El nuevo Metro de Doha y la red de transporte público integrada permitirán que todos los visitantes lleguen a los estadios, al Festival de Aficionados de la FIFA o FIFA Fan Festival así como a las diferentes atracciones turísticas fácilmente.

Los estadios del Mundial de Qatar 2022

Khalifa International Stadium (Finalizado)

Khalifa International Stadium
Khalifa International Stadium (Foto: Prensa Qatar 2022)

Con capacidad para 40.000 espectadores, es la primera sede lista para el Mundial de Qatar 2022. Inaugurado en mayo de 2017, está ubicado a en Aspire Zone, a 13 km del centro de Doha. Está previsto que albergue encuentros hasta el del tercer puesto.

Al Janoub Stadium (Finalizado)

Al Janoub Stadium
Al Janoub Stadium. (Foto: Prensa Qatar 2022) 

Con capacidad para 40.000 espectadores, fue inaugurado en mayo de 2019. Fue la primera sede del certamen construida desde cero. Ubicada en Al Wakrah, a 23 km del centro de Doha, está previsto que albergue partidos hasta octavos de final.

Education City Stadium (Finalizado)

Education City Stadium
Education City Stadium. (Foto: Prensa Qatar 2022)

Con capacidad para 40.000 espectadores, fue inaugurado en junio de 2020 y recibe el sobrenombre de "Diamante en el Desierto'. Está ubicado en Education City, hogar de Qatar Foundation, a 12 km del centro de la ciudad de Doha. Está previsto que albergue partidos hasta los cuartos de final.

Al Bayt Stadium 

Al Bayt Stadium
Al Bayt Stadium. (Foto: Prensa Qatar 2022)

Con capacidad para 60.000 espectadores, estará situado en Al Khor, a 43 km del centro de la ciudad de Doha. Está previsto que albergue partidos hasta la semifinal. El diseño se asemeja a una carpa árabe tradicional conocido como "bayt al sha'ar". Se donarán 28.000 asientos del estadio a los países en desarrollo después del torneo

Al Rayyan Stadium

Al Rayyan Stadium
Al Rayyan Stadium. (Foto: Prensa Qatar 2022)

Con capacidad para 40.000 espectadores, se encuentrá en la fase final de construcción. Está situado en Al Rayyan, a 22 km del centro de la ciudad de Doha, y preparado para albergar partidos hasta los octavos de final durante Qatar 2022. Su diseño se inspira en la arquitectura islámica y las onduladas dunas de arena de Qatar.

Al Thumama Stadium

Al Thumama Stadium
Al Thumama Stadium. (Foto: Prensa Qatar 2022)

Con capacidad para 40.000 espectadores, estará ubicado en Al Thumama, a 13 km del centro de Doha. Está previsto que albergue hasta los cuartos de final. Su diseño inspirado en la "gahfiya", una tradición gorra tejida que usan los hombres en todo el mundo árabe.

Ras Abu Aboud Stadium

Ras Aby Aboud Stadium
Ras Abu Aboud Stadium. (Foto: Prensa Qatar 2022)

Con capacidad para 40.000 espectadores, está ubicado en Ras Abu Aboud, a 10 km del centro de la ciudad de Doha. Está previsto que albergue partidos hasta octavos de final durante Qatar 2022. Algunas partes del estadio se utilizarán para crear instalaciones deportivas en Qatar y alrededor del mundo. El estadio será la primera sede de un Mundial completamente desmontable.

Lusail Stadium

Lusail Stadium
Lusail Stadium. (Foto: Prensa Qatar 2022)

Con capacidad para 80.000 espectadores, será completado en 2021. Estará ubicado en la ciudad de Lusail, a 16 km del centro de Doha. Será la sede del torneo más grande de Qatar y albergará la final, junto con partidos en cada etapa del certamen. Su diseño está inspirado en la linterna tradicional y cuencos intrincados y detallados.

Muchos de los estadios son modulares y su capacidad se reducirá después de 2022. Los asientos sobrantes se donarán a proyectos en Qatar y en el extranjero. Muchos de los estadios cuentan con una amplia gama de instalaciones para los ciudadanos.

Mundial de Qatar
El Mundial de Qatar será el más compacto en términos geográficos. (Foto: Prensa Qatar 2022)

La mayoría de los estadios contarán con tecnología de climatización, un componente clave de la candidatura de Qatar a la Copa Mundial de la FIFA. Esto permite que los estadios se utilicen durante todo el año. La tecnología no está patentada, lo que significa que las empresas de todo el mundo pueden utilizarla para su propio beneficio.

Se han construido veintiún Campos de Entrenamiento Base, y el resto se terminará mucho antes del torneo. Los campos de entrenamiento fueron utilizados por los equipos que participaron en la 24a Copa del Golfo Arábigo y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019. Después de Qatar 2022, se utilizarán para varios usos, incluidas instalaciones para los vecinos de la zona y escuelas.


 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail