arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Hincha de la Selección de los Estados Unidos (Foto: Getty)

Concacaf Qatar 2022

USMNT: Hinchas de USA a favor del boicot al Mundial Qatar 2022

Hinchas de la selección norteamericana están a favor de que sus representados participen en el bocoit a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Bolavip

Hincha de la Selección de los Estados Unidos (Foto: Getty)

Hincha de la Selección de los Estados Unidos (Foto: Getty)

Sin duda alguna, la elección de Qatar por parte de la FIFA como sede para el próximo mundial a disputarse en 2022, generó polémica en múltiples sentidos. Primero que tras anunciarse que se jugará en diciembre, y segundo por los hechos extradeportivos que han ocurrido en dicha nación.

Múltiples selecciones europeas se han unido a una protesta que expresa el deseo de no querer del desarrollo de la máxima competencia de selecciones a nivel internacionales en Qatar tras el fallecimiento de trabajadores inmigrantes en las obras de construcción de los estadios.

Además, también se han registrado muescas de racisco y discriminación hacia las mujeres, o la comunidad LGBT+, por ejemplo, lo que ha levantado la voz de los hinchas de la selección de Estados Unidos, o por lo menos en su mayoría, para que no se realice el torneo allí.

"Derechos humanos dentro y fuera de la cancha": Protesta de Erling Haaland con la selección de Noruega (Foto: Getty)

Esta situación explotó después de que The Guardian hiciera público que alrededor de 6.500 trabajadores fallecieron en las obras de constucción, haciendo que selecciones como Alemania, Noruega, Dinamarca y Holanda alzaran su voz.

La protesta de los hinchas del USMNT

Según una encuesta hecha por RunRepeat y respaldada por Forbes, 6 de cada 10 aficionados de la Selección de los Estados Unidos se opone a la realización del Mundial de Fútbol en suelo qatarí, dejando saber la opinión de los norteamericanos con respecto a este tema.

Hinchas USMNT (Foto: Getty)

Para la muestra se tomaron 1.015 opiniones de estadounideses, de los cuales 599 dijo que el USMNT no debe participar en el Mundial. “Los estadounidenses creen que la FIFA debería retirar el torneo de Qatar, pero si sigue adelante, según lo planeado, creen que US Soccer debería boicotear la Copa del Mundo", afirmó Danny McLoughlin, encargado de RunRepeat para la encuesta.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail