arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Selección de Futsal Bolivia

Conmebol Futsal

Bolivia está lista para enfrentar al grupo de la muerte en la Copa América de futsal

Su debut será este sábado frente a la actual subcampeón del mundo, Argentina será el primer rival de La Verde que integra el Grupo B con Venezuela, Perú y Paraguay.

Bolavip

Selección de Futsal Bolivia

Selección de Futsal Bolivia (Foto: FBF)

La selección boliviana de fútbol de salón masculino ya se instaló en Paraguay para participar en la Copa América, donde el sábado tendrá el duro debut ante el vigente subcampeón del mundo.

La selección boliviana es dirigida por Mauricio Arnez y está conformada por 14 futbolistas: Ramiro Mendivil, Carlos Vargas (ambos arqueros), Horacio Miranda, Eduar Chavarría, José Herrera, Miguel Padilla, Bruno Tecos, Saúl Gareca, Carlos Ramos, Omar Gonzales, Juan Wiza, Jesús Ardaya, Luis Florero y Alan Valda.

En las últimas tres semanas los convocados trabajaron en la ciudad de Cochabamba bajo las órdenes de Arnez, quien espera mostrar un mejor nivel en la Copa América: “Físicamente están muy bien los jugadores. Se ha trabajado de buena manera y lo que deseamos es mejorar en nuestro fútsal. Actualmente Bolivia es el décimo país de Sudamérica y queremos subir algunos escalones en esta competición”, dijo el DT antes de partir de su país.

La Verde está en el denominado grupo de la muerte, porque tendrá a tres rivales que estuvieron en el último Mundial disputado el 2021 en Lituania: Argentina, Paraguay y Venezuela.

Justamente la Albiceleste será el primer contrincante al que se enfrentará a selección este sábado. El segundo partido de Bolivia será el domingo con Perú y  el lunes 31 rivalizará con Paraguay; cerrará su participación el jueves 3 de febrero ante Venezuela.

La modalidad de competencia será de todos contra todos en la fase de grupos, de los cuales los dos mejores avanzarán a semifinales que buscarán la final para coronar al campeón. El resto de selecciones se enfrentarán para definir los puestos en los que se ubicarán, desde el tercero hasta el décimo. 
 

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail