arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Messi y Medel, cara a cara en el último duelo entre Argentina y Chile (Getty).

Conmebol Copa América

¿Cuáles son los clásicos sudamericanos que se darán en la Copa América 2021?

Se viene la Copa América Brasil 2021 y dos clásico sudamericanos tendrán lugar en la fase de grupos. Aquí te contamos de cuáles se tratan.

Bolavip

Messi y Medel, cara a cara en el último duelo entre Argentina y Chile (Getty).

Messi y Medel, cara a cara en el último duelo entre Argentina y Chile (Getty).

Estamos a días. La Copa América 2021 está a la vuelta de la esquina. Menos de una semana. La ansiedad sube. Y el máximo certamen del continente a nivel selecciones, que tras la baja de Colombia y Argentina tendrá a Brasil como el país organizador, tendrá su puntapié inicial el 13/6 con Brasil vs. Venezuela en Brasilia. Pero claro, los clásicos no se harán esperar...

De la competencia participarán los 10 países sudamericanos, luego de las bajas de Qatar y Australia, que inicialmente iban a ser los invitados al certamen y decidieron no hacerlo por la pandemia. La fase de grupos se llevará a cabo en dos grandes grupos, la Zona Sur y la Zona Norte, y se desarrollará íntegramente en suelo brasileño.

La Zona Sur la integran Argentina, Chile, Uruguay, Paragua y Bolivia, mientras que la Norte se compondrá de Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. De cada grupo habrá cuatro clasificados para formar así las llaves de cuartos de final.

Lo cierto es que, ante este inusual panorama, la fase de grupos contará en su haber con dos de los partidos con más tradición y rivalidad del continente. Y ambos serán protagonizados por la Selección Argentina.

Argentina vs. Chile: el primer partido de la Zona Sur

El duelo entre Argentina y Chile iba a marcar el comienzo oficial de la competencia en un principio. Ahora, con cambio de sede hacia Brasil, el partido se trasladó al día 14 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El encuentro entre las dos selecciones ha ido ganando rivalidad en últimos años, teniendo en cuenta sobre todo que se enfrentaron en las finales de la Copa América 2015 en Chile y la Copa América Centenario 2016 de Estados Unidos. En ambas ocasiones, el triunfo (y por ende, el título) fue para los chilenos, que se convirtieron así en una especie de "cuco" para los argentinos.

Pese a esto, el último duelo se lo quedó la Albiceleste. Fue en el encuentro por el tercer y cuarto puesto en la última edición, en 2019, cuando Argentina superó por 2 a 1 a Chile gracias a los goles de Paulo Dybala y Sergio Agüero, mientras que para La Roja anotó Arturo Vidal.

Argentina vs. Uruguay: el clásico con más historia

En la segunda fecha, los dirigidos por Lionel Scaloni tampoco podrán relajarse demasiado. Es que enfrente estará nada menos que Uruguay, sin dudas el clásico con más historia en el continente.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 18 de junio, tiene sede en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, además de que se mantiene su horario estipulado a las 21 (hora argentina y uruguaya).

El denominado "Clásico del Río de La Plata" se jugó por primera vez hace más de 100 años y continúa siendo sin dudas uno de los partidos más atrayentes del continente.

Desde allí se enfrentaron en 194 oportunidades y el historial favorece ampliamente a Argentina, que ganó 89 veces contra los 59 triunfos de la Celeste. Además, igualaron en 46 oportunidades.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail