arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Se retiró la histórica Formiga:

Conmebol FÚTBOL FEMENINO

Se retiró la histórica Formiga: "Mi lucha no ha sido en vano"

A los 43 años, la referente de la Canarinha jugó su último partido con esa camiseta.

Bolavip

Se retiró la histórica Formiga:

Se retiró la histórica Formiga: "Mi lucha no ha sido en vano"

Todo giró entorno a ella. Los mensajes previos, el partido, el post. Fue una fiesta dedicada a ella: Miraildes Maciel Mota, la histórica Formiga jugó su último partico con la camiseta de la selección brasileña. 

A los 43 años, la jugadora con mayor cantidad de Juegos Olímpicos y Mundiales, siete de cada uno, tuvo una despedida acorde a su historia. En Manaos, la goleada 6 a 1 ante India fue anecdótica, ella tuvo sus últimos 16 minutos de los más de 20.000 en los que vistió la verde amarelha.

"Mi mayor conquista fue la de romper el terrible prejuicio que sufrí en mi casa y la de ver que el fútbol femenino de hoy está mejorando en Brasil. Puedo decir que mi lucha no ha sido en vano", dijo la eterna Formiga. En la previa recibió mensajes de Pelé, Marta, Megan Rapinoe, la recientemente retirada Carli Lloyd, Thiago Silva, Cafú, entre otros.

Con el adiós a la Canarinha, Formiga ya está pensando en cómo colaborar con el fútbol femenino desde fuera de la línea de cal: “Estuve reflexionando un poco y creo que quizás puedo ayudar no sólo en la tercera línea, digámoslo así, que es la demarcación del entrenador, pero también fuera, como directora de algún club o incluso de la Federación”.

Una vez finalizado el partido y en el comienzo de los homenajes posteriores, fue Marta quien se arrodilló en el césped y le entregó un ramo de flores. "La historia habla por sí sola. Es un ejemplo de perseverancia y dedicación. Una de las personas más amadas del mundo”, dijo.

La historia, entonces, contará que jugó 234 partidos internacionales, siete mundiales (1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019) y siete Juegos Olímpicos (1996, 2000, 2004, 2008, 2012, 2016 y 2020). Además, fue subcampeona del mundo en 2007 y subcampeona olímpica en 2004 y 2008.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail