arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Barros Schelotto en imagen de presentación.

Conmebol Eliminatorias Conmebol

Paraguay confirmó a Guillermo Barros Schelotto como nuevo seleccionador

El entrenador argentino de 48 será el encargado de reemplazar en el cargo frente a la Albirroja a Eduardo Berizzo, quien terminó su vínculo en la pasada fecha clasificatoria.

Bolavip

Barros Schelotto en imagen de presentación.

Barros Schelotto en imagen de presentación. (Foto: Twitter: Asociación Paraguaya de Fútbol.)

Por medio de un anuncio en redes sociales la Asociación Paraguaya de Fútbol anunció a Guillermo Barros Schelotto como nuevo seleccionador nacional. El mellizo tomará el cargo luego de que su compatriota, Berizzo, le dijera adiós al cuadro albirrojo el pasado 14 de octubre de 2021.

Luego de su paso por Los Ángeles Galaxy, en la MLS, el entrenador que se dio a conocer mundialmente por su paso como jugador y director técnico en Boca Juniors, toma por primera vez en su carrera de timonel a una selección nacional, equipo que pasa por un complicado momento en Eliminatorias.

Y es que la derrota 4-0 de Paraguay ante Bolivia fue la gota que rebasó la copa en la dirigencia Guaraní con Eduardo Berizzo, estratega que en 31 partidos solamente pudo ganar en siete oportunidades, empatar en 11 ocasiones y cayó en 13 duelos.

Ahora, bajo el mando del Melli, la gran apuesta es intentar salvar el barco. Ahora mismo los paraguayos están en la octava casilla del camino a Qatar 2022, con 12 puntos, los mismos del séptimo, los bolivianos, quienes les sacan la posición por gol diferencia.

José Luis Chilavert es una de las leyendas del fútbol de Paraguay; cuando comenzó el rumoreo y posibilidad de que Guillermo Barros Schelotto llegara al mando de la Albirroja, él fue contundente en afirmar que tanto él como su hermano, el mellizo, Gustavo: “no tenían el perfil para dirigir a la selección paraguaya”.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail