arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Festejo de gol de Athletico Paranense.

Conmebol Copa Sudamericana

Y la final de Sudamericana también será brasileña: Paranaense venció a Peñarol

El cuadro de Curitiba se impuso por la mínima diferencia y se clasificó al crucial partido de la segunda competición en importancia en el fútbol sudamericano.

Bolavip

Festejo de gol de Athletico Paranense.

Festejo de gol de Athletico Paranense. (Foto: Getty.)

Este jueves, en el estadio Arena da Baixada, Athletico Paranaense venció 2-0 a Peñarol, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, el marcador global terminó 4-1 a favor de los brasileños que jugarán la final de la competición ante su compatriota, Bragantino.

Fue un partido de contrastes para la escuadra Carbonera, que llegaba al imponente estadio de Curitiba con el propósito de marcar y anotar los goles suficientes para clasificarse al juego decisivo de la Otra Mitad de la Gloria. Sin embargo, eso no se dio.

Pasaban los minutos y los visitantes dominaban, pero cuando pasaban por su mejor momento en el partido, llegó el revés que los dejó abajo en el marcador. Un pase hacia atrás y un mal movimiento de la defensa permitió que David Terans, el ex Peñarol, creara una buena jugada y luego asistiera a Nikao, quien tras un remate a ras de piso venció el arco defendido por Kevin Dawson.

Cuando se pensaba que la anotación en contra le iba a significar problemas psicológicos a la visita, eso más bien sirvió como aliciente para tomar un segundo aire y seguirse aproximando sobre el pórtico defendido por Santos; justamente, los brasileños se salvaron, luego de una clara ocasión de gol.

Precisamente el arquero Santos fue protagonista en el partido, ya que le atajó un penal a Pablo Cepellini, el talentoso volante quien en su lanzamiento remató al centro de los tres palos y el guardameta solamente puso sus puños para rechazar y mantener el cero en su portería. El penalti fue convalido por el VAR y estuvo en suspenso hasta que se corroboró la falta.

Entregar bien en el último cuarto de cancha fue el gran dolor de cabeza para el Manya. Durante la etapa complementaria nuevamente tuvieron el balón, pero no lograron encontrar el camino para vencer a los locales, quienes lucieron ordenados por las órdenes del experimentado Paulo Autuori.

A los 80 minutos, el marcador prácticamente quedó definido, ya que Pedro Rocha recibió un pase de Nikao, gambeteó dentro del área grande, remató con potencia y anotó el segundo gol del partido, también gracias al desvío de Carlos Rodríguez, quien tocó la pelota y descolocó a Dawson.

De esta manera, Athletico Paranaense jugará el próximo 20 de noviembre la gran final de la Copa Sudamericana ante Bragantino, equipo también brasileño, y que demuestra que este 2021 fue superioridad de los cuadros de Brasil, ya que en la Copa Libertadores también instalaron a los tradicionales Palmeiras y Flamengo.

Ficha técnica de Athletico Paranaense vs Peñarol:

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail