arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

A fuerza de buenas actuaciones, Agustín Marchesín presiona a Lionel Scaloni

Conmebol Selección Argentina

Un lindo problema: los mejores arqueros que tiene Argentina en este momento

En el día del cumpleaños de Agustín Marchesín, repasamos la actualidad de los mejores cuatro arqueros argentinos que lucharán por un lugar en la Copa América 2021.

Bolavip

A fuerza de buenas actuaciones, Agustín Marchesín presiona a Lionel Scaloni

A fuerza de buenas actuaciones, Agustín Marchesín presiona a Lionel Scaloni (Foto: Getty Images)

Por la suspensión de la fecha FIFA del mes de marzo, Lionel Scaloni no podrá evaluar el rendimiento de los futbolistas para empezar a cerrar la convocatoria de la Selección de Argentina rumbo a la Copa América 2021. Una de las posiciones que más dudas trae es la del arco, aunque afortunadamente la mayoría de las opciones que hay en carpeta están manteniendo un gran momento a nivel local e internacional.

Para facilitarle el trabajo al entrenador de la Albiceleste, y aprovechando el cumpleaños número 33 de Agustín Marchesín, en Bolavip armamos un listado con los cuatro mejores en ese sector del campo de juego. ¿Quiénes deben ser convocados para el certamen continental? Lean, analicen y elijan ustedes...

Franco Armani

Franco Armani en Argentina
Franco Armani, la opción principal de Lionel Scaloni (Getty Images)

El arquero de River Plate es el que corre con más ventaja. Fue titular en todos los encuentros de la Copa América de Brasil 2019 y también dio el presente desde el inicio en los cuatro partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tuvo unas semanas complicadas al principio del 2021 en el club de Núñez, pero en las últimas semanas retomó el nivel que acostumbró en estos años.

Emiliano Martínez

Emiliano Martínez en Aston Villa
Emiliano Martínez y su presente en Inglaterra presionan (Getty Images)

Durante su etapa final en el Arsenal de Inglaterra, y aprovechando la lesión de Bernd Leno, sumó una gran cantidad de partidos que le permitieron venderse al Aston Villa. Sus números en la actual temporada la Premier League lo colocaron como la primera opción para reemplazar a Franco Armani: registró 14 vallas invictas en 27 apariciones como titular y solamente recibió 28 goles, siendo el tercer arco menos vencido.

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín en Argentina
Agustín Marchesín eliminó a Cristiano Ronaldo y va por más (Getty Images)

Salió de Lanús, brilló en Santos Laguna y fue estrella en América. Consiguió ser transferido a Europa para hacer su primera experiencia y empezó a afianzarse en el Porto. La última semana fue noticia por haber sido figura en la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo y lanzó: "Que se hable más sobre uno en México que en Argentina duele un poco". ¿Le ganará la pulseada a Franco Armani y Emiliano Martínez?

Jeremías Ledesma

Jeremías Ledesma en Cádiz
Jeremías Ledesma y sus primeros pasos en Europa (Getty Images)

La rompió en Rosario Central y consiguió su transferencia a Europa para defender los colores del Cádiz de España. Corre un poco más de atrás con respecto a los otros tres arqueros, pero recibió el llamado de Fernando Batista para integrar la convocatoria de la Sub-23 de la Selección Argentina que, durante finales del mes de marzo, disputará dos amitosos frente al combinado juvenil de Japón.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail