arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El festejo de los jugadores argentinos en Brasilia.

Conmebol Copa América

Argentina le ganó el clásico a Uruguay y sumó su primer triunfo en la Copa América

Con un solitario tanto de Guido Rodríguez en la primera parte, la Albiceleste se impuso por 1-0 en Brasilia. Acumula cuatro unidades en el certamen.

Bolavip

El festejo de los jugadores argentinos en Brasilia.

El festejo de los jugadores argentinos en Brasilia. (Foto: Getty)

La Copa América 2021 no detiene su marcha y su segunda fecha arrancó con todo. En primera instancia, Colombia y Venezuela igualaron sin anotaciones, mientras que Brasil se floreó y aplastó a Perú por 4-0. Posteriormente, ya en la jornada de viernes, Chile sufrió más de la cuenta pero derrotó a Bolivia por la mínima diferencia.

Pero claro, restaba uno de los platos más fuertes de todos: nada más ni nada menos que el Clásico del Río de La Plata. El clásico entre Argentina y Uruguay. Y ese compromiso se llevó a cabo con el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde los equipos comandados tácticamente por Lionel Scaloni y Oscar Tabárez se encontraron frente a frente.

La Albiceleste acudió a este encuentro con la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos luego del trago amargo que significó el empate 1-1 en el debut contra Chile, donde mereció más pero no tuvo efectividad. Por su parte, la Celeste, campeona por última vez de este certamen continental en 2011, efectuó su presentación tras quedar libre en la primera fecha.

En ese contexto, Argentina se mostró superior a Uruguay en la primera parte, manejando la pelota y generando las mejores situaciones de gol. Así fue como se fue al descanso imponiéndose por 1-0 gracias a una anotación de cabeza de Guido Rodríguez, entrando por el segundo palo, cuando se jugaban 13 minutos de ese período inicial.

+ 1-0 de Rodríguez:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Uruguay intentó adelantar líneas para buscar acercarse al arco defendido por Emiliano Martínez. Paralelamente, Argentina tuvo a su disposición más espacios para lastimar de contragolpe. Pero se fue consumiendo y el partido ingresó en su recta final y definitoria con el 1-0 de la Albiceleste.

En los últimos minutos del juego en Brasilia, y, como no podía ser de otra manera dado el contexto, el duelo tuvo un voltaje muy elevado. Pero Argentina terminó aguantando las embestidas de Uruguay y se quedó con una muy importante victoria por la mínima diferencia para alcanzar las cuatro unidades en la Copa América y acercarse a la próxima instancia.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail