arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El festejo de los jugadores chilenos.

Conmebol Copa América

Con sello inglés, Chile derrotó a Bolivia y dio un gran paso hacia la clasificación

En Cuiabá, el seleccionado comandado por Martín Lasarte se impuso por 1-0. Ben Brereton anotó el tanto de la victoria.

Bolavip

El festejo de los jugadores chilenos.

El festejo de los jugadores chilenos. (Foto: Getty)

La presente edición de la siempre apasionante Copa América sigue su marcha. Luego del comienzo de la segunda fecha con el empate entre 0-0 entre Colombia y Venezuela y de la gran victoria por 4-0 de Brasil sobre Perú, la actividad relacionada con el mencionado certamen continental se trasladó al Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

En ese contexto, quienes se encontraron frente a frente fueron Chile y Bolivia. Sí, precisamente dos elencos que chocaron recientemente bajo la órbita de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde el cotejo culminó empatado 1-1 en Santiago. Pero aquí se trataba de una historia completamente distinta, en otra competición.

Una Copa América donde Chile arrancó rescatando un punto de oro frente a Argentina, con quien igualó 1-1 tras haber comenzado perdiendo por un golazo de Lionel Messi de tiro libre. Por el contrario, el equipo boliviano, comandado tácticamente por César Farías, debutó con una dura derrota por 3-1 contra Paraguay a pesar de haber empezado ganando.

En medio de ese panorama, el primer tiempo se presentó bastante favorable para los de Martín Lasarte, que, a pesar de algunas situaciones de gol de Bolivia, se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. El delantero inglés Ben Brereton, cuando transcurrían jugados 10 minutos de ese período inicial, estableció el 1-0 para la Roja.

+ 1-0 de Brereton:

Posteriormente, la etapa complementaria se jugó con un Chile más tranquilo y tomando menos riesgos y con un Bolivia adelantando líneas con la misión de rescatar por lo menos un punto. Sin embargo, lo cierto es que el marcador no volvió a moverse y los campeones de América en 2015 y 2016 se quedaron con una victoria determinante.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail