arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Guardado es una de las claves de la levantada de Betis.

Europa La Liga

Andrés Guardado dio la clave de la remontada de Betis en La Liga y elogió a Diego Lainez

Andrés Guardado aseguró que haber bajado los goles encajados posibilitó el repunte de Betis en la liga española. Además, resaltó la paciencia de Lainez.

Bolavip

Guardado es una de las claves de la levantada de Betis.

Guardado es una de las claves de la levantada de Betis. (Foto: Getty)

Inesperadamente tras un mal inicio de temporada y con muchísimos percances en el medio, Betis logró marcar territorio y convertirse en uno de los animadores principales de la liga española.

En diálogo con Todo al Verde, de Betis TV, Andrés Guardado indicó las razones de la mejora sustancial del equipo: "Afortunadamente encontramos la fórmula: lo que nos pide el míster, lo que uno puede dar de sí para llegar todos a su máximo nivel más allá de los percances individuales".

"Ahora se ve el compromiso de todos. Defensivamente creo que ha sido la clave en 2021, que hemos bajado los goles encajados. En la primera vuelta había una sangría y era muy difícil sumar puntos así. Eso ha sido clave para que hoy en día tengamos esta situación y queremos ir más hacia arriba. Estamos en el camino", agregó.

Por otra parte, el mexicano se refirió al sello que le imprimió Manuel Pellegrini al equipo: "El míster tiene mucha culpa de esta buena racha que llevamos en 2021. Ya nos conoce mejor, y sabe del rendimiento que le puede dar uno u otro, de encontrar las fórmulas en diferentes esquemas o formas de enfrentar cada partido".

Además, el surgido en Atlas reveló el trato cercano que el director técnico tiene con los futbolistas: "Se acerca mucho al que se tiene que acercar. Como le dije al presidente, es muy claro en sus mensajes. No es de hablar de más: va, te dice lo que te tiene que decir, ya sean 10 segundos o una sola frase. Es un entrenador de una experiencia muy larga y se las sabe todas dentro de un vestuario. Una de sus grandes virtudes es saber manejar los momentos buenos y malos. Y gracias a dios, hoy estamos viviendo uno muy bueno".

La adaptación de Diego Lainez

Sobre lo que tardó en explotar Diego Lainez, el mediocampista afirmó: "Su éxito al día de hoy, luego de lo que ha vivido, ha sido su paciencia y su forma de asumir las cosas. Es un jugador y una persona con mucho carácter. A sus 20 años ya lleva cuatro de profesional. Lleva muchas responsabilidades siendo muy joven y las ha sabido manejar en todo momento, ese es su gran secreto para que hoy esté como esté".

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail