arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Fesstejo de gol del Bayer Leverkusen.

Europa Bundesliga

Bayer Leverkusen ya lo confirmó y se llevó una de las joyas de Barcelona

Con palabras de elogio y gran admiración. Así le dieron la bienvenida al futbolista que integró hasta la temporada pasada al Barcelona, club del que por decisión propia se fue para tomar nuevos rumbos.

Bolavip

Fesstejo de gol del Bayer Leverkusen.

Fesstejo de gol del Bayer Leverkusen. (Foto: Getty.)

Este miércoles, el Bayer Leverkusen a través de sus redes sociales y su página web confirmó el fichaje de una de las joyas en proyección del Barcelona, club del que el jugador por voluntad se fue, y que se dejó tentar por el proyecto deportivo que le ofreció el cuadro alemán.

Se trata de Iker Bravo, un futbolista de apenas 16 años, quien fue captado por reclutadores del Barcelona a sus cinco años, y en inmediaciones a la capital catalana. El joven jugador, que oficia como delantero era una de las joyas emergentes del equipo Blaugrana.

Sin embargo, y según reza el comunicado del equipo germano, el atacante: “irrumpirá en el Bayer 04 con efecto inmediato. El internacional juvenil español se traslada del FC Barcelona al club de fábrica y jugará para la Sub 19 en la A-Junior-Bundesliga Oeste”, lo que significa que no va a jugar la Liga de Alemania profesional, sino que primero realizará un proceso por el equipo categoría menor de 20 años.

Los halagos no hicieron falta para Bravo, de hecho, Simon Rolfes, director deportivo y exfutbolista del Bayer Leverkusen entregó palabras de admiración para el joven catalán de 16 años: "Iker Bravo es un gran talento”. También añadió que el jugador que no quiso extender su contrato con el Barcelona, fue convencido por el elenco alemán: "pudimos convencerlo a él ya su familia de que Leverkusen es exactamente el lugar adecuado para sus próximos pasos".

Thomas Eichin, director de rendimiento del Bayer, también entregó su punto de vista sobre el adolescente recién llegado a la institución, “Tiene un físico fuerte para su edad. Además, Iker es rápido y con un buen cabezazo. Será una ventaja para nuestro club ".

La Masia del Barcelona está llena de grandes jugadores españoles e internacionales con amplia proyección, eso sí, desde el elenco Culé no ven con buenos ojos la salida y fin del contrato por parte del futbolista.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail