arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Raúl Albiol celebrando el pase a la final de la Europa League con el Villarreal.

Europa Europa League

Villarreal resiste ante Arsenal, consigue su 'venganza' y jugará su primera final europea

El Submarino Amarillo ha hecho historia y tendrá su primera final europea luego de eliminar al Arsenal en Londres. Villarreal se toma venganza de aquella semifinal de hace 15 años en la Champions con el penalti fallado por Riquelme.

Bolavip

Raúl Albiol celebrando el pase a la final de la Europa League con el Villarreal.

Raúl Albiol celebrando el pase a la final de la Europa League con el Villarreal. (Foto: Getty Images)

Minuto 89, Estadio Del Madrigal, Villarreal 0-0 Arsenal por la segunda semifinal de la Champions 2005/2006. Riquelme se dispone a patear un penalti que puede igualar la serie. La suerte quiso que Jens Lehmann parase aquel remate y el equipo inglés clasificase. 15 años más tarde y hace minutos, el Submarino Amarillo se toma venganza eliminando a los Gunners en Londres con un empate que les dará la chance de luchar por el primer título internacional de su historia.

Unai Emery ha vuelto a demostrar que el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente le pertenece. El 0-0 de hace un momento en el Emirates da el pase a la final de la Europa League en el día más importante en la historia de un club que no olvidemos, viene de una ciudad con 55.000 habitantes.

Hubo que sufrir claro, el equipo de Mikel Arteta lo intentó por todos lados para dar vuelta el 2-1 de la ida e incluso a falta de 10 minutos, Aubamenyang estrelló un cabezazo en el palo que invocó a los peores fantasmas. Aguantando con jerarquía y amor propio, Villarreal se planta en la final de Polonia para buscar la gloria eterna.

Manchester United, el próximo reto

20 días es lo que tiene el equipo de Castellón para preparar el choque más alto de sus casi 99 años de existencia. En el estadio de Gdansk, Emery, Gerard Moreno, Rulli y Samuel buscarán alzar el primer título internacional de la historia de un club modelo en España. ¿El rival de enfrente? Nada más ni nada menos que otro gigante como Manchester United.

Los Diablos Rojos cayeron por 3-2 en Roma haciendo valor el 6-2 de la ida a su favor. En lo que será su segunda final de Europa League en 4 años, Manchester United aparece como el último desafío de un Villarreal que ya ha hecho historia luego de cobrar su venganza sobre Arsenal, 15 años después.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail