arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Jugadores de FC Barcelona

Europa Pretemporada

Los cuatro jóvenes futbolistas que han sorprendido a Ronald Koeman en FC Barcelona

FC Barcelona ha jugado dos amistosos en esta pretemporada de cara al próximo curso, y ya hay cuatro futbolistas que han sorprendido a Ronald Koeman. No sería extraño verles en el primer equipo.

Jugadores de FC Barcelona

Jugadores de FC Barcelona (Foto: Getty)

El entrenador de FC Barcelona, Ronald Koeman, ha aprovechado la pretemporada para darle oportunidades a los jóvenes talentos de La Masía. En los compromisos que se han jugado ante Nàstic de Tarragona y Girona, el DT neerlandés le ha dado oportunidad a todos los juveniles sobre el terreno de juego. En la temporada pasada, Koeman quedó impresionado con la calidad de Pedri, Ronald Araujo y Mingueza, también confió en varios partidos en Trincão y acabó dándole minutos a Ilaix Moriba.

Esta vez, en los dos amistosos que se han jugado, el técnico se ha encantado con los jóvenes jugadores por el buen nivel que han mostrado, sin embargo hay cuatro futbolistas que más le han sorprendido. Se tratan de Yusuf Demir, Nico González, Alejandro Balde y Gavi.

Yusuf Demir

Yusuf Demir con FC Barcelona (Twitter: Barcelona)

La directiva de FC Barcelona venía siguiendo la situación del jugador desde hace tiempo, y en este mercado por fin se pudo dar su regreso al equipo azulgrana. En su nueva etapa, el joven jugador de 18 años no ha defraudado y ha sido uno de los que más ha sorprendido a Ronald Koeman, según informa Mundo Deportivo.

Demir se ha entendido muy bien con sus compañeros, y aunque inicialmente estará en el filial, tendrá las puertas abiertas en el primer equipo y dependerá de sus actuaciones. Si todo sigue así, la directiva del Barça hará efectiva la opción de compra.

Alejandro Balde

Alejandro Balde con FC Barcelona

El cuerpo técnico de FC Barcelona inició el mercado con la idea de buscar un lateral izquierdo que le hiciera competencia a Jordi Alba. Sin embargo la situación del club es bastante complicada que solamente se pueden incorporar a jugadores que lleguen cedidos o por trueques, lo que le ha abierto las puertas a los de la filial. En estos dos encuentros amistosos, Alejandro Balde ha demostrado tener calidad y con sus buenas actuaciones podría quedarse como relevo de Jordi Alba. Otra de las opciones que podría tener Koeman es Sergiño Dest, quien también puede ocupar esa banda izquierda. Con 17 años, Balde gusta por sus habilidades a la hora de defender y su llegada en ataque.

Nico González

Nico González con FC Barcelona

El mediocampista ya ha sorprendido a Ronald Koeman anteriormente y en esta pretemporada lo ha vuelto a hacer. Jugador moderno, centrocampista total, es considerado a futuro como un recambio de Sergio Busquets. El futbolista de 19 años no ha dejado de crecer, sus condiciones físicas han aumentado en la última temporada, algo en lo que el club le ha felicitado. 

Gavi

Gavi con FC Barcelona (90 min)

Pablo Páez Gavira, más conocido en el mundo de fútbol como Gavi, tiene tan solo 16 años y es uno de los que más promete en la filial. El mediocentro ha tenido minutos ante Nàstic de Tarragona y Girona, donde ofreció un gran rendimiento. Mostró su capacidad de entender y controlar el juego como interior izquierdo y se le vio seguro y con personalidad.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail