arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Pep Guardiola definió a su mejor Barcelona:

Europa Barcelona

Pep Guardiola definió a su mejor Barcelona: "Eran unos put..... asesinos"

En una entrevista para TV3, el actual entrenador del Manchester City destacó las virtudes de sus exdirigidos de una forma muy particular.

Bolavip

Pep Guardiola definió a su mejor Barcelona:

Pep Guardiola definió a su mejor Barcelona: "Eran unos put..... asesinos" (Foto: Getty Images)

Si hay un equipo que quedó marcado por siempre en la retina de todos los amantes del fútbol es el Barcelona de Guardiola. Tal es así que, a varios años de la salida de Pep del club culé, seguimos comparando a los grandes equipos como ese que ganó todo entre 2008 y 2012. "Parecen el Barça de Guardiola", es una frase que algún hincha usó alguna vez para expresar que un rival juega bien.

Hoy, el director técnico del Manchester City se encuentra siendo protagonista de la Champions League, buscando ganarla por primera vez con otro club. En la previa al choque con Borussia Dortmund, al español habló con el medio catalán TV3 y recordó a ese inolvidable equipo, principalmente en la final de la Copa del Rey, uno de los títulos que no se le escapó para el sextete.

"Recuerdo que en la salida al césped vi la tensión en las caras de los jugadores del Athletic de Bilbao. Los del Barça, en cambio, parecía que jugaran un partido amistoso. Estaban habituados. Sabían que ganarían", reconoció el DT sobre sus exdirigidos, que terminaron ganando 3 a 0.

Muchos pensaron que el club culé sacó el pie del acelerador tras convertir el tercer gol, pero Pep lo desmintió con una frase que se hizo viral: "Te diría con total certeza que no fue así. Los equipos de Marcelo Bielsa están educados en la resiliencia y no se rinden nunca. Y aquellos jugadores del Barça, si podían hacer cinco goles los hacían, y si podían hacer ocho, hacían ocho. Eran muy buena gente, pero en el campo eran unos putos asesinos".

Esa tarde, el Barcelona formó con Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi y Pedro. ¡Qué equipo!

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail