arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Erling Haaland festejando uno de sus tantos.

Europa Champions League

Por Haaland y nada más que por Haaland, Borussia Dortmund eliminó a Sevilla

Con otro doblete fenomenal del noruego, el equipo alemán empató 2-2 ante Sevilla y se metió en los cuartos de final de la Champions League gracias al 3-2 de la ida.

Bolavip

Erling Haaland festejando uno de sus tantos.

Erling Haaland festejando uno de sus tantos. (Foto: Getty)

El 17 de febrero, hace prácticamente tres semanas, Borussia Dortmund se quedó con una enorme victoria por 3-2 como visitante de Sevilla, bajo la órbita del partido de ida de los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League.

De esa manera, el popular conjunto alemán quedó a un paso de la clasificación hacia la próxima instancia del mencionado certamen continental. Lo hizo gracias a una actuación estelar de Erling Haaland, que se despachó con un doblete.

Sin embargo, Borussia Dortmund tenía que finiquitar su pasaje este martes, en el partido de vuelta disputado en territorio alemán. Y lo cierto es que, en la primera media hora de juego, un necesitado Sevilla fue el claro dominador del trámite.

De todas formas, lo cierto es que los comandados tácticamente por Julen Lopetegui no fueron efectivos en los últimos metros y lo terminaron pagando muy caro. Así fue como el propio Haaland abrió la cuenta a los 35 minutos de juego.

+ 1-0 de Haaland:

Posteriormente, Borussia Dortmund se tranquilizó y Sevilla creció en nerviosismo. Y, con esa mínima diferencia en el marcador pero con un global de 4-2 en favor de los alemanes, el entretiempo llegó. Panorama favorable para el anfitrión.

Luego, ya en la etapa complementaria, tuvo lugar una acción realmente insólita. Haaland marcó el 2-0 con un golazo, se lo anularon pero cobraron penal. El noruego falló, lo repitieron y lo metió. Se lo festejó en la cara al arquero y se desmadró todo.

+ 2-0 de Haaland:

Más tarde, en la recta final del partido, Youssef En-Nesyri (68') descontó de penal para Sevilla, y, en tiempo de descuento, el propio delantero puso el 2-2 que posteriormente sería definitivo. A Borussia Dortmund le alcanzó para clasificar, pero terminó sufriendo.

+ 2-1 de En-Nesyri:

+ 2-2 de En-Nesyri: 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail