arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Eden Hazard está recuperado y disputará la Eurocopa con Bélgica.

Europa EURO 2020

Eden Hazard encabeza la convocatoria de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2020

La selección de Bélgica dio a conocer este lunes su convocatoria definitiva para disputar la Eurocopa 2020. Pese a los problemas físicos que arrastró esta temporada, Eden Hazard lidera la lista de Roberto Martínez.

Bolavip

Eden Hazard está recuperado y disputará la Eurocopa con Bélgica.

Eden Hazard está recuperado y disputará la Eurocopa con Bélgica. (Foto: Getty)

Faltando menos de un mes para el comienzo de la Eurocopa 2020, uno de los principales contendientes al título dio a conocer este lunes su convocatoria definitiva para el certamen. La selección de Bélgica anunció hoy por la mañana la lista de 26 jugadores para disputar la decimosexta edición del torneo europeo de selecciones nacionales. Con Eden Hazard a la cabeza, el entrenador Roberto Martínez decidió apostar por la experiencia para ir en busca de la tan ansiada primera corona para los Diablos Rojos.

A pesar de que podía entregar una preconvocatoria de 28 jugadores, Bob Martínez optó por anunciar directamente la convocatoria definitiva de 26 futbolistas con los que afrontará la Euro 2020, que dará comienzo el viernes 11 de junio y se disputará en 11 ciudades distintas del continente europeo.

La lista de los Diablos Rojos la encabeza su capitán, Eden Hazard, quien finalmente parece estar dejando atrás los problemas físicos que arrastró durante toda la temporada y espera poder llegar de la mejor manera a la Eurocopa. El experimentado atacante de Real Madrid no juega con su selección desde noviembre de 2019, cuando Bélgica cerró su clasificación a la Euro con una goleada por 6-1 ante Chipre en Bruselas.

Selección Bélgica Mundial Rusia 2018
Bélgica se quedó con el tercer puesto en el Mundial de Rusia. (Foto: Getty)

Luego de haber quedado tan cerca de coronar en el Mundial de Rusia 2018, donde el seleccionado belga finalizó en tercer lugar, Roberto Martínez decidió apostar por sus hombres de experiencia en busca de una revancha y echó mano de varios elementos que podrían estar disputando su último torneo grande con los Diablos Rojos, tales como Simon Mignolet, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen, Nacer Chadli y Christian Benteke. Por su parte, un emblema de los últimos años en Bélgica como lo fue Marouane Fellaini ya no estará tras haber anunciado su retiro de la selección en 2019 después de firmar con Shandong Taishan de China.

Además de Eden Hazard, dentro de la lista de 26 jugadores elaborada por Roberto Martínez destacan nombres como los de Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Yannick Carrasco, Axel Witsel, Youri Tielemans, Kevin de Bruyne, Thorgan Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku, entre otros. La gran sorpresa de la convocatoria es Jérémy Doku. El joven extremo de 18 años ha tenido una gran temporada con Rennes en la Ligue 1 de Francia y supo aprovechar las oportunidades que le dio Bob en los Diablos Rojos para terminar colándose en la nómina final.

La lista de Bélgica para la Eurocopa 2020

lista convocatoria belgica eurocopa 2020
Los 26 elegidos por Roberto Martínez para la Euro 2020. (Foto: TW @BelRedDevils)

Arqueros: Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mignolet (Brujas) y Matz Sels (Racing de Estrasburgo).

Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham), Dedryck Boyata (Hertha Berlín), Jason Denayer (Lyon), Thomas Vermaelen (Vissel Kobe), Jan Vertonghen (Benfica), Timothy Castagne (Leicester) y Thomas Meunier (Bourssia Dortmund).

Mediocampistas: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), , Nacer Chadli (Estambul Başakşehir), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Kevin De Bruyne (Manchester City), Leander Dendoncker (Wolverhampton), Youri Tielemans (Leicester), Axel Witsel (Borussia Dortmund), Dennis Praet (Leicester) y Hans Vanaken (Brujas).

Atacantes: Jérémy Doku (Rennes), Eden Hazard (Real Madrid), Dries Mertens (Napoli), Leandro Trossard (Brighton & Hove Albion), Michy Batshuayi (Crystal Palace), Christian Benteke (Crystal Palace) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

Un equipo entero de reserva

Roberto Martínez elaboró también una extensa lista de reservas. Un total de 11 jugadores deberán estar listos para poder suplir a alguno de sus compañeros en caso de emergencia.

La lista de reserva la compenen: Thomas Kaminski (Blackburn Rovers), Alexis Saelemaekers (Milan), Albert Sambi Lokonga (Anderlecht), Bryan Heynen (Genk), Thomas Foket (Reims), Adnan Januzaj (Real Sociedad), Brandon Mechele (Brujas), Jordan Lukaku (Royal Antwerp), Zinho Vanheusden (Standard Lieja), Yari Verschaeren (Anderlecht) y Charles De Ketelaere (Brujas).

¿Cuándo debuta Bélgica en la Eurocopa 2020?

Bélgica integra el Grupo B de la Euro 2020 junto a Dinamarca, Finlandia y Rusia. El debut de los Diablos Rojos será el 12 de junio contra Rusia en San Petersburgo. Luego visitará a Dinamarca el 17 de junio en Copenhague y cerrará su participación en la primera fase ante Finlandia el 21 de junio en San Petersburgo.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail