arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Repechajes Qatar 2022

FIFA Eliminatorias Qatar 2022

Qatar: ¿Cómo se definen los repechajes al Mundial de Qatar 2022 en caso de empate?

Se definen los últimos dos cupos para el Mundial de Qatar 2022 con los partidos de Perú contra Australia y Costa Rica ante Nueva Zelanda. Las llaves de repechaje no pueden acabar en igualdad. 

Bolavip

Repechajes Qatar 2022

Repechajes Qatar 2022 (Foto: Getty)

Ya cerrada toda la polémica con Ecuador y Byron Castillo, restan solo 2 cupos por definir en la próxima Copa del Mundo. Esta semana se juegan los últimos cruces de repechaje al Mundial de Qatar 2022 con los enfentamientos Australia-Perú y Costa Rica-Nueva Zelanda, los cuales no pueden acabar en empate. 

Restan pocos días para conocer a los últimos clasificados al Mundial de Qatar 2022. Este lunes 13 de junio se jugará el encuentro de repechaje entre Australia y Perú, que definirá al último integrante del Grupo D. El otro boleto se jugará el próximo martes 14 de junio, con el cruce entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que definirá al último integrante del Grupo E.

Vale recordar que, a diferencia de otras ediciones, FIFA ha decidido celebrar los cruces de repechaje en el país anfitrión de la Copa del Mundo a partido único. Por ende, debe salir un vencedor de cada una de las llaves sin posibilidad a un segundo encuentro.

¿Cómo se define en caso de empate?

Al no poder haber encuentros empatados en los repechajes al Mundial de Qatar 2022, es importante aclarar qué sucedería en caso de igualdad en los 90 minutos. El apartado 11 del artículo 20 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022 señala que se jugaría una prórroga con 2 tiempos de 15 minutos.

Nueva Zelanda
Fuente: Getty

En caso de persistir el empate luego de la media hora agregada al partido, los boletos a la próxima Copa del Mundo se definirán desde la tanda de penales. Sin duda, sería una situación sumamente tensa para las selecciones que se juegan el boleto a Qatar 2022.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail