arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Al Bayt, sede de Qatar 2022.

FIFA Qatar 2022

Las lujosas imágenes de Al Bayt, el último estadio inaugurado para Qatar 2022

El Estadio Al Bayt fue habilitado este martes en el inicio de la Copa Árabe y será una de las sedes en el Mundial de Qatar 2022, incluyendo al partido inaugural.

Bolavip

Al Bayt, sede de Qatar 2022.

Al Bayt, sede de Qatar 2022. (Foto: @Roadto2022Es)

Resta menos de un año para que la pelota vuelva a rodar en un Mundial de fútbol. Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre del próximo año y la organización está comenzando a cerrar los último detalles para que todo salga perfecto en la cita máxima del deporte.

Para la edición en el país del Medio Oriente, la preparación contó con la particularidad de que la mayor parte de los escenarios fueron construidos desde cero. Es por eso que algunos de los estadios están terminándose o inaugurándose por estas fechas.

Este martes, en el marco de la Copa Árabe que se lleva a cabo en el mismo país anfitrión que el de la próxima Copa del Mundo, se inauguró el Estadio Al Bayt. En aquel duelo, en la primera jornada de la fase de grupos, el combinado qatarí se impuso por la mínima ante su par de Bahréin ante lleno de 60 mil personas.

Las instalaciones están ubicadas en la ciudad de Al Khor y el estadio lleva aquel nombre en referencia a las tiendas de campaña utilizadas históricamente en el desierto por los pueblos nómadas beduinos de Qatar y la región del Golfo.

Tras la celebración del Mundial, el estadio se convertirá en un complejo de lujo. Las tribunas pasarán a ser un hotel 5 estrellas, mientras que también se incorporarán un centro comercial con restaurantes, gimnasios y salones de usos múltiples, además de un hospital de medicina deportiva. 

Las impresionantes imágenes del nuevo estadio: 

@Roadto2022Es
@Roadto2022Es
@Roadto2022Es
@Roadto2022Es

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail