arrow_downward
search

OTROS DEPORTES

Así es Steam Deck, la nueva portátil anunciada por Valve

Gamer Steam Deck

Así es Steam Deck, la nueva portátil anunciada por Valve

Steam Deck será como llevar una PC contigo a todos lados, y se sincronizará con tu biblioteca de Steam.

Bolavip

Así es Steam Deck, la nueva portátil anunciada por Valve

Así es Steam Deck, la nueva portátil anunciada por Valve

Desde hace un par de meses, corría en internet un rumor que apuntaba a que Valve, la compañía responsable de juegos como Half-Life, Counter Strike y Portal, estaba trabajando en un dispositivo portátil de videojuegos. Ya no son más rumores, porque se confirmó: así es la Steam Deck.

La Steam Deck es similar a una Nintendo Switch, en el sentido de que tiene un diseño parecido para jugar de forma portátil con una pantalla en el dispositivo, pero también se podrá conectar a un monitor a través de un dock. Este se venderá por separado, y aún no dieron mucha información al respecto.

También lee:

• Pokémon UNITE ya tiene fecha de lanzamiento confirmada en Nintendo Switch

Valve colaboró con AMD para crear una APU personalizada para Steam Deck, optimizada para el gaming móvil y capaz de correr "los últimos juegos AAA de forma muy eficiente". Otra enorme ventaja es que una vez que inicies sesión, aparecerá tu biblioteca entera de Steam, permitiéndote jugar lo que quieras, cuando quieras y donde quieras.

Trae una versión modificada de SteamOS, y una interfaz estilo consola. Tiene una pantalla LCD 60hz de 7 pulgadas, resolución 1280x800, y 16 GBs de LPDDR5 RAM. Además de dos sticks que responden a la presión de los dedos, cada lado tiene un pequeño trackpad que responde al input de un mouse. También hay cuatro botones traseros que pueden ser personalizados.

La Steam Deck se empezará a distribuir en diciembre de 2021, y ya se puede reservar a través de su web oficial. Tiene tres versiones: la más barata sale U$S399, y viene con 64 GB eMMC de almacenamiento. La versión de U$S539 trae 256 GB NVMe SSD de almacenamiento, lo cual es más rápido. Finalmente está la de U$S649, que viene con 512 GB NVMe SSD, vidrio "premium", y un par de agregados virtuales.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail