arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La educación encabeza la lista (Getty images).

Offside ACTUALIDAD

La lista de empleos en auge en España según un estudio de LinkedIn

LinkedIn detalla cuáles serán las tendencias en el mercado laboral en España en el 2022. La lista está compuesta por 10 puestos de empleo. 

Bolavip

La educación encabeza la lista (Getty images).

La educación encabeza la lista (Getty images). (Foto: 2020 Borja B. Hojas, Getty Images Europe)

Hay sectores laborales en España que están en constante crecimiento. Según LinkedIn, hay más de una decena de puestos de trabajo que tendrán asegurado su futuro, especialmente tras la pandemia del 2020 y la crisis mundial que esta provocó.

+La ciudad de Madrid lanza un concurso internacional buscando un nuevo logo: ¿Cuáles son los requisitos y cuánto dinero se lleva el ganador?

"Este año nos hemos centrado en los puestos que han tenido un mayor crecimiento entre abril y octubre de 2020 en relación con el mismo periodo del año anterior. Luego hemos organizado los datos en 10 categorías según el crecimiento y el tamaño de la demanda", explica LinkedIn en su página web. 

+Antonio Ruíz ganó la Copa de Maestros de Pasapalabra en España: ¿Qué se llevó de premio?

+¿Cómo conseguir trabajo en España siendo extranjero? 

Los 10 empleos que más crecen en España

  • Educación: los puestos educativos con aptitudes digitales se han visto incrementados un 92 % en 2020, donde el 61 % de las contrataciones han sido mujeres.
  • Profesionales médicos especializados: se ha producido un aumento del 55 % en las contrataciones durante el año 2020, de las cuales el 70 % se trataba de mujeres con una media de 27 años de edad. La mayoría eran puestos de enfermería para ayudar a combatir el aumento de casos de COVID-19 en los hospitales de todo el país.
  • Personal de apoyo médico: Al haber aumentado la demanda de profesionales médicos, también se ha visto incrementada la demanda de puestos de apoyo a la atención sanitaria (en concreto, un 62 % más).
  • Comercio electrónico: El total de contrataciones para este tipo de puestos experimentó un aumento del 70 % durante los años 2019 y 2020.
  • Servicio de atención al cliente: Las restricciones de viaje, los confinamientos y los toques de queda han llevado al límite a muchos negocios que, a su vez, han tenido que dar con nuevas formas para atender a sus clientes. Esto ha ocasionado un aumento del 64 % en puestos de servicio de atención al cliente.
  • Sector inmobiliario: Mientras que el parque inmobiliario para comercios ha sufrido una gran incertidumbre debido al cierre de negocios, el parque inmobiliario residencial se ha visto incrementado en un 49 % durante el 2020 en comparación con el año anterior, puesto que muchas personas han estado trabajando como empleados autónomos.
  • Expertos en marketing digital: El uso de internet no para de crecer año tras año, por lo que las empresas van optando por ir dedicando más recursos a su actividad digital. Esto ha derivado en un incremento del 61 % en contrataciones relacionadas con puestos de especialistas en marketing digital durante el año 2020. 
  • Negocios: Al tratarse de la categoría con el mayor volumen de empleos a distancia de la lista, los puestos de negocios han crecido un 56 % durante el 2020. 
  • Tecnología: los puestos tecnológicos experimentaron un crecimiento del 38 % durante el 2020. Los puestos de diseño y desarrollo de videojuegos son dos de las vacantes que más suelen ocuparse. También es importante tener en cuenta que el 85 % de todas las contrataciones de 2020 fueron hombres con una media de edad de 26 años.
  • Venta minorista: aumentó el 41 % en puestos de venta al minorista, como cajeros y reponedores.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail