arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

UFC 227 Dillashaw v Garbrandt 2

Otros Entrevista Exclusiva

"El enfoque y la disciplina es lo que me ha llevado a estar a donde estoy" Marlon 'Chito' Vera

'Chito' Vera es el único ecuatoriano en UFC y habló en exclusiva para Bolavip donde hizo un análisis de la revancha frente a Davey Grant el sábado y lo que fue su última pelea con derrota frente a José Aldo.

Bolavip

UFC 227 Dillashaw v Garbrandt 2

UFC 227 Dillashaw v Garbrandt 2 (Foto: 2018 Getty Images, Getty Images North America)

La carrera de Marlon Vera está en pleno ascenso, el peleador ecuatoriano de MMA tuvo su victoria más importante frente a Sean O' Malley, quien es uno de los apuntados por UFC para ser la próxima estrella de la compañía. Esa pelea fue la co-estelar del UFC 252, y O' Malley es uno de los peleadores más mediáticos dentro de UFC, algo que hizo tomar más relevancia a la victoria de Vera.

Tras esa pelea, 'Chito' enfrentó a José Aldo, ex campeón de peso pluma y ex contendiente al título de peso gallo de UFC. Ese ha sido el enfrentamiento más importante para Vera, pero no pudo conseguir la victoria tras un error que le costó. Saliendo al tercer round Aldo derribó al ecuatoriano, pudo cerrar un triángulo con las piernas al cuerpo y no lo soltó, por lo que ese último desequilibró el resultado a favor del brasileño.

Ahora el sábado 19 de junio, Vera tendrá la oportunidad de reivindicarse frente al inglés Davey Grant. Ambos peleadores ya se enfrentaron en el 2016 con victoria de Grant por decisión unánime. Para la revancha 'Chito' llega como un peleador totalmente diferente, hace cinco año todavía entrenaba en Ecuador y ahora vive en Estados Unidos donde se prepara todos los días con entrenadores más capacitados y compañeros de mayor nivel. "La UFC es un monstruo y si no sales (de Ecuador para prepararte), ese monstruo te come" dijo el ecuatoriano al referirse a su evolución.

- ¿Cómo ha sido el campamento para prepara la pelea frente a Davey Grant?

 

Un campamento increíble, he estado trabajando muy duro por seis meses. Realmente no podía esperar hasta que me den pelea y al final llegó. Estoy contento y concentrado para poder llevarme la victoria el sábado.

 

- Al estar casi siete meses sin pelear, ¿has podido mejorar algo en específico dentro de tu juego?

 

Simplemente en tener un buen balance, en mejorar ciertas cositas que voy a mostrar el sábado. Un par de cambios que me costaron en mi útlima pelea, pero al final del día estar preparado y estar enfocado. Lo que no te mata, te hace más fuerte y tengo que mantener las ganas.-

 

- ¿Esos cambios tiene que ver con lo que te dejó de enseñanza de pelear con José Aldo?

 

La experiencia que me dejó fue que debo dar un paso hacia atrás en vez de tirarme con todo a pegarle. En esa pelea me emocioné, lo vi cansado y dije ahora es cuando para apretar el acelerador. En mi opinión tengo el mejor físico de la división, eso pasa porque entreno mucho. No dormí por meses pensando en qué podía mejorar, en esta pelea tengo que salir, pisar fuerte para que la gente vea de qué estoy hecho y finalizarlo.

 

-¿Cómo se enfrenta un pelea de revancha y crees que tu Grant ha evolucionado como tú lo has hecho?

 

Espero ganar y mirando para atrás se que he estado trabajando para hacerlo, quiero salir a lastimarlo y acabarlo. No puedo salir pensando que va a ser fácil porque así es cuando los peleadores caen noqueados o sometidos. Voy a salir con disciplina, pero desde el inicio voy a estar en su cara para hacerle saber que está ahí para llevarse el segundo lugar y no el primero.

 

- ¿Qué se siente ser la inspiración de toda la generación de peleadores ecuatorianos que sueñan con llegar a UFC?

 

Eso me hace empujar más a mí mismo, me hace hace enfocarme más y trabajar más fuerte. A mí me tocó ponerme la mochila y caminar solo, ahora que ellos ven que hay una forma de llegar, la siguen. Muchos de ellos (Aaron Cañarte, Michael Morales y César Abad) firmaron con mi representante y eso es algo muy inteligente. Él me llamó a mí para preguntar sobre llos y le dije son ecuatorianos, dales la oportunidad porque sé de donde vienen y si eres ecuatorianos vas a tener algo que son corazón y huevos. El enfoque y la disciplina son las cosas más importantes para llegar a cumplir los objetivos.

 

- Ahora cuando vas a Ecuador, ¿ves grandes cambios en el deporte a diferencia de la época cuando entrenabas ahí?

 

Claro, ahora hay un poco más de insfraestructura, pero yo siempre dije que si alguien quiere llegar a UFC tiene que salir del país para lograrlo. Ahora todos estos peleadores ecuatorianos que tienen chances de pelear, ¿qué están haciendo? saliendo para poder llegar. La UFC es un monstruo y si no sales (de Ecuador para prepararte), ese monstruo te come. Ellos salieron de su zona de comfort, ir a otro país donde hay buen nivel y ver qué tan lejos puedes llegar.

 

- Desde la pelea con Song Yadong todos los ecuatorianos te apoyan ¿Qué sientes con toda la expectativa y los mensajes que se generan desde Ecuador con tus peleas?

 

Me llena de mucha alegría, la gente sabe reconocer el esfuerzo que pongo y eso es algo que aprecio. Esa pelea dejó un sabor amargo, pero hizo subir a mi carrera porque era un peleador que ganaba a todos y conmigo no pudo hacerlo. Me catapultó y sigo entre los mejores 15 del mundo.

 

- ¿Cómo ves a la categoría de peso gallo?

 

La categoría está abierta, yo peleé contra alguien como Aldo y lo hice bien. Él peleó contra Petr Yan (ex campeón de peso gallo) y le ganó los dos primeros asaltos, Aldo se cansa en el cuarto round y se quiebra como en otras peleas. Yo pedí cinco asaltos contra Aldo, pero él no aceptó porque sabía que en el cuarto y en el quinto lo retiraba. Yo hice que él se canse en el segundo asalto y nadie más lo había hecho. Eso me da confianza, para saber que puedo enfrentarme a cualquiera. Siento que estoy ahí entre los mejores, necesito entrar en racha ganadora para enfrentar a los de más arriba.

 

- ¿Cuál es tu predicción de la revancha frente a Grant?

 

¡Lo voy a acabar!

 

- Un mensaje para los ecuatorianos y todos tus fanáticos latinoamericanos

 

Darles las gracias por el apoyo y lo mismo de siempre, el sábado las mejores energías y que tengan los mejores pensamiento. Voy a salir a pelear con todo y se va a celebrar ese día.

 

Entrevista realizada para Bolavip y D' Rabona Ecuador

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail