arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Más medidas y más cuarentena: extienden normas por crisis de Covid-19 en Colombia

Otros Colombia

Más medidas y más cuarentena: extienden normas por crisis de Covid-19 en Colombia

El tercer pico de contagios y fallecimientos por Coronavirus está generando una crisis hospitalario en todo el país.

Bolavip

Más medidas y más cuarentena: extienden normas por crisis de Covid-19 en Colombia

Más medidas y más cuarentena: extienden normas por crisis de Covid-19 en Colombia

 Este lunes, 19 de abril, el Gobierno del presidente de Iván Duque se pronunció nuevamente con respecto a la dura situación que atraviesa Colombia por el tercer pico de contagios y muertes debido al Coronavirus. Con una circular, se ratificaron y anunciaron nuevos lineamientos para evitar el colapso de las UCI en las principales ciudades y municipios.

A partir de este 19 de abril, se extenderá la medida del 'Pico y Cédula' para todo el territorio. Sin embargo, se añade ahora la norma de 'Toque de Queda' para las ciudades y municipios del país que se encuentren por encima del 80% de ocupación UCI en los centros asistenciales. Esto se extenderá hasta el próximo lunes 3 de mayo. Luego, se volverá a evaluar la situación.

“Establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 8:00 pm del lunes 19 de abril de 2021, hasta las 5:00 am del lunes 03 de mayo de 2021. Se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el decreto 1076 de 2020”.

 El único caso excepcional es el que se vive en la ciudad de Bogotá. La alcaldesa, Claudia López, confirmó que la capital se acogerá a esta extensión de medidas que decreto el Gobierno Nacional. Sin embargo, ratificó una nueva jornada de cuarentena general para toda la ciudadanía. Esto debido a que la ocupación UCI de la ciudad ya se acerca al 90%.

Fechas confirmadas para una nueva jornada de cuarentena general en Bogotá

La nueva jornada de cuarentena general para Bogotá comenzará desde este jueves 22 de abril, desde las 11:59 p.m, hasta las 4:00 a.m del próximo lunes 25 de abril. Ese día, la Alcaldía de Bogotá y el Comité Epidemiológico Nacional se reunirán nuevamente para evaluar el crecimiento de ocupación UCI y se analizará nuevamente si se hay otra jornada de cuarentena o no.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail