arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Lionel Messi en la Selección Argentina.

Otros Messi

Messi, cada vez más grande: paga a diario el desayuno de 15.000 niños de Mozambique

En las últimas horas salió a la luz otro gran gesto solidario del astro argentino que defiende los colores de Barcelona.

Bolavip

Lionel Messi en la Selección Argentina.

Lionel Messi en la Selección Argentina. (Foto: Getty)

Para muchos, Lionel Messi es el mejor futbolista de toda la historia. Se lo pone al nivel de jugadores de la talla de Pelé y Diego Armando Maradona y es completamente justo. Pero la Pulga también es crack afuera de los campos de juego.

De manera repetida, el astro argentino que defiende la camiseta de Barcelona es protagonista de diversos gestos solidarios. Y uno de ellos vio la luz en las últimas horas, generando el aplauso y la admiración de propios y extraños.

Por intermedio de su propia fundación, esta semana se conoció la ayuda de Messi, que paga diariamente el desayuno de 15.000 niños de Mozambique, un humilde país de África donde la pobreza, lamentablemente, es moneda corriente.

Esta comida es muy importante para todos estos niños, ya que se trata de un alimento vital antes de ir a la escuela. El gesto de Messi, al mismo tiempo, es orquestado por Juan Gabriel Arias, un misionero que lleva años en Mozambique.

Cabe destacar que estos niños deben recorrer varios kilómetros para poder llegar a la escuela más cercana de la zona, por lo que existe un alto índice de analfabetismo, sumado a los problemas de sequía que generan falta de alimentos.

Con esta campaña denominada 'Desayunos' por la 'Fundación Leo Messi', se asegura que 15.000 niños de 40 escuelas diferentes reciban un alimento diario y puedan asistir al colegio, mejorando de forma directa para una mejora del país, uno de los más pobres del mundo.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail