arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

13th IAAF World Athletics Championships Daegu 2011 - Day Two

RUN Noticias

Bekele podría quedarse fuera del 42K olímpico

Por negarse a participar de los trials de Etiopía el maratonista no tiene su lugar asegurado en los Juegos de Tokio.

Bolavip

13th IAAF World Athletics Championships Daegu 2011 - Day Two

13th IAAF World Athletics Championships Daegu 2011 - Day Two Andy Lyons 2011 Getty Images, Getty Images Europe

Este sábado se disputaron los trials de Etiopía –sobre una distancia de 35 kilómetros-, para lograr el tan ansiado boleto para el maratón de los Juegos Olímpicos. Shura Kitata, Lelisa Desisa y Sisay Lema conformaron el TOP 3 en categoría masculina, mientras que el podio femenino lo consiguieron Tigist Girma, Birehane Dibaba y Roza Dereje.

La gran ausencia de la jornada fue la de la mega estrella del fondo mundial, Kenenisa Bekele, que se negó a participar del selectivo de su país ya que la Federación le cambió las reglas de juego ya que los dirigentes optaron por cambiar la sede de Ginebra, Suiza (con el afán de evitar los protocolos sanitarios exhaustivos y reducir el riesgo de contagios) y elegir los 35 kilómetros por sobre los 42195 metros pautados.

Al no largar la prueba, el campeón olímpico en 5 y 10 mil metros, puso en duda su presencia en Tokio. La Federación etíope había comunicado que representarian al país africano los atletas que tuvieran las tres mejores marcas dentro del periodo estipulado de clasificación.

Es sabido que  Bekele en 2019 estuvo a dos segundos del WR (2:01:41), pero hoy su participación como parte del seleccionado no está confirmada debido a que participar en los Trials era se convirtió en un requisito indispensable.

¿Se animarán los dirigentes etíopes a dejar fuera del equipo a uno de los tres mejores corredores de la historia? Esta polémica es “cuestión de estado” en un país que palpita atletismo al igual que Latinoamérica respira fútbol.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail