arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Team USA Portraits For Tokyo 2020

RUN Noticias

Perdonaron (un poco) al campeón

Al americano Coleman, campeón de los 100 metros llanos, le condonaron seis meses de sanción pero no llega a Tokio.

Bolavip

Team USA Portraits For Tokyo 2020

Team USA Portraits For Tokyo 2020 Harry how 2019 Getty Images, Getty Images North America

El campeón mundial de los 100 metros llanos recibió una buena noticia: finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que la reducirán la suspensión que le aplicaron por infringir las normas antidopaje. De esta manera, el americano Christian Coleman deberá cumplir 18 meses en vez de 24, lo cual de todas maneras lo deja afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Coleman inclumplió tres veces las normas antidopaje de localización en un período de 12 meses. La Unidad de Integridad del Atletismo le impuso un período de inelegibilidad de 24 meses, que el estadounidense recurrió ante el TAS.

El campeón del mundo de 100 metros deberá cumplir finalmente una suspensión de 18 meses, a partir del 14 de mayo de 2020, por lo que igualmente se perderá la cita olímpica de este verano en Tokio.

"Al tomar su decisión, el panel del TAS determinó que Christian Coleman efectivamente había cometido una violación de las Reglas Antidopaje bajo el Artículo 2.4 de las Reglas Antidopaje de World Athletics, pero encontró que el grado de negligencia del atleta era menor que el establecido", explicó el organismo en un comunicado.

El atleta, por su parte, aseguró a través de un comunicado que "si bien aprecio que los jueces hayan concluido que soy un atleta limpio, obviamente estoy decepcionado porque me perderé los Juegos Olímpicos. Espero representar a los Estados Unidos en los Campeonatos del Mundo de 2022", cerró.
 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail