arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Esta vez Kitata desayunó y cumplió en Londres

RUN Noticias

Esta vez Kitata desayunó y cumplió en Londres

En la edición anterior, el etíope culpó a su falta de energía: esta vez cumplió y se impuso con un tiempo de 2:05:41.

Bolavip

Esta vez Kitata desayunó y cumplió en Londres

Esta vez Kitata desayunó y cumplió en Londres

"Hoy cometí un error: no comí mi desayuno. Sólo comí unas frutas. Pero empecé a tener hambre en el kilómetro 35/35, sentí mi estómago tocando mi espalda, mucho hambre. Me quedé sin energía. Volveré y ganaré la carrera". Lo escribió nada menos que Shura Kitata el 28 de abril de 2019. 

Este año, el etíope sí parece haber desayunado. Contó, quizá también, con la fortuna de que Kenenisa Bekele no pudo siquiera largar y que Eliud Kipchoge tuviera un pésimo día, en condiciones climáticas que no lo beneficiaron. Todo eso y un muy buen sprint en el final lo llevaron, esta vez sí, a ganar el Maratón de Londres. 

Kitata -con modestos 2:05:41- aprovechó la oportunidad de subirse al peldaño más alto del podio en un final de “los de antes”, con frío, lluvia y el viento que condicionaron la 40º edición del maratón londinense. Kipchoge, Kipchumba, Kipserem, Geremew y Kitata –por nombrar a algunos- junto a un nutrido pack de liebres marcaron 29:45 en el parcial del 10K. Lemma y Tola también formaban parte de la punta pasada la media maratón.

El ritmo fue llevadero en comparación a los días en los que Kipchoge suele salir con el cuchillo entre los dientes en busca del WR, lo que permitió que en el K30 (1:29:00) el grupo de punta se mantenga con ocho atletas. A falta de siete kilómetros, el etíope Kitata tomó la lanza mientras que Geremew, Wasihun, Lemma y Kipchumba aprovecharon el embate para descolgar a Kipchoge. 

A esa altura el tiempo final ya no era importante. El quinteto peleo hasta la recta final en la que cualquiera podría haberse llevado la victoria, pero Kitata dio la puntada final para cruzar la meta en 2:05:41 por delante de Kipchumba y Lemma que completaron el podio (mientras que Eliud Kipchoge se conformó con la octava posición).

“Hoy no ganó, pero mañana Kipchoge es capaz de ganar en Londres y los Juegos Olímpicos. Aprecio mucho su carrera y seguirá siendo el rey. Él es mi héroe, incluso ahora que pude vencerlo”, declaró Kitata quien fue segundo en 2018. “Eliud es mi ídolo, es un ganador! Incluso, luego de ganarle sigue siendo EL CAMPEÓN”, añadió el etíope que no duda en demostrar su respeto y admiración por el keniata.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail