arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Evitá que te caiga mal la comida al entrenar

RUN Tips

Evitá que te caiga mal la comida al entrenar

Para evitar pasar un mal momento a la hora de entrenar es importante modificar algunos hábitos de alimentación para prevenir la mala digestión.

Bolavip

Evitá que te caiga mal la comida al entrenar

Evitá que te caiga mal la comida al entrenar

Los gases, el ardor de estómago o el abdomen hinchado estropean frecuentemente las corridas de miles de runners todos los días. ¿Quién no tuvo que buscar algún baño durante un entrenamiento? Para evitar pasar un mal momento a la hora de entrenar es importante modificar algunos hábitos de alimentación para prevenir la mala digestión.

Está claro que hay alimentos que caen pesados mientras que otros pasan perfectamente y se sienten ligeros. Con unos se puede salir a correr en hora y media o incluso menos después de ingerirlos y con otros es mejor quedarse tumbado en el sofá mientras se realiza una larga digestión.

A TENER EN CUENTA:

1.  ¿Qué tipo de alimentos consumir? Darle preferencia a las frutas, verduras, cereales integrales, las carnes blancas y el pescado, que facilitan el tránsito intestinal y no resultan “pesados” por su bajo contenido en grasa. 

2. ¿Cómo comer? Se recomienda comer y beber despacio, sin estrés. Es ideal destinar 30 minutos a cada comida y dejar al menos dos horas entre las comidas principales y los entrenamientos. Cortar la comida en trozos pequeños y masticarlos bien, para que el estómago tenga que realizar menos esfuerzo y la digestión sea más fácil.

3. ¿A qué hora comer? Intentar seguir un horario regular en las comidas. Es mucho mejor comer en menor cantidad y con mayor frecuencia, que hacer grandes comidas que exijan al estómago un enorme esfuerzo.
 

Temas:

  • run

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail