arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Ibagué podría reemplazar a Buenos Aires como sede del Sudamericano

RUN Noticias

Ibagué podría reemplazar a Buenos Aires como sede del Sudamericano

La ciudad colombiana se postuló rápidamente luego de la decisión de Argentina de cancelar la competencia por cuestiones sanitarias.

Bolavip

Ibagué podría reemplazar a Buenos Aires como sede del Sudamericano

Ibagué podría reemplazar a Buenos Aires como sede del Sudamericano

Todo ocurrió muy rápido. A través de un comunicado, la Confederación Argentina de Atletismo anunció que debido a las restricciones sanitarias que fueron aplicadas en todo el territorio nacional se cancelaba la organización del Sudamericano de Atletismo, la última chance de muchos deportistas para sumar puntos para el ranking clasificatorio para Tokio 2021. 

Rápidamente apareció un candidato que se ofreció para llevarse el Campeonato y no dejar sin chances a aquellos atletas que aún sueñan con estar en los Juegos: Ibagué, en Colombia, podría ser la nueva sede, entre el 14 y el 16 de mayo.

La Federación Colombiana de Atletismo, mediante carta firmada por su presidente Ramiro Varela, aseguró que está preparada para asumir el reto de organizar un torneo en el que"participan 13 países aproximadamente con 380 atletas y 100 oficiales entre entrenadores, delegados, médicos, fisioterapeutas y jueces".

La Confederación Sudamericana deberá tomar la decisión rápidamente para reorganizar los calendarios de viaje de aquellos atletas que deben viajar. En la nota, se garantiza "la bioseguridad para los atletas, aprobado por la autoridad sanitaria, el hospedaje, el transporte interno y la alimentación de los deportistas, entrenadores y oficiales de los participantes".

"También se debe garantizar el ingreso al país de las delegaciones que integran la Confederación Suramericana de atletismo (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay) y los respectivos permiso del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia", explican.

Los atletas que buscan su clasificación a Tokio tienen tiempo hasta el 31 de mayo para seguir sumando puntos que lo posiciones en el ranking. Argentina tiene 12 atletas en esa condición, mientras que ya tiene 3 maratonistas clasificados con marca mínima: Marcela Gómez, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail