arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Tokio en alerta: se canceló la maratón por el Coronavirus

RUN

Tokio en alerta: se canceló la maratón por el Coronavirus

A meses de los Juegos Olímpicos, la organización de los 42k de Tokio decidieron cancelar la carrera. Sólo competirán los elites.

Bolavip

Tokio en alerta: se canceló la maratón por el Coronavirus

Tokio en alerta: se canceló la maratón por el Coronavirus

Tokio está en alerta. A meses de los Juegos Olímpicos, que arrancan el 24 de julio, Japón recibió el primer sacudón deportivo: las autoridades decieron cancelar la maratón de Tokio, que estaba estipulada para el 1° de marzo, con al participación de casi 40.000 corredores de todo el mundo. Se debe a los nuevos casos de Coronavirus.

Serán sólo 200 los elites que tendrán la chance de participar, aunque también dependerá de que quieran hacerlo teniendo en cuenta el estado de alerta en el que entró la ciudad. Si bien la medida es preventiva, las autoridades están atentas a todo lo que pueda pasar. De hecho, ya se les había pedido a los competidores chinos que se abstengan de participar. 

Las medallas de la carrera que fue suspendida.

Si bien no es de las competencias más veloces, muchos maratonistas la habían elegido para buscar su marca pensando en los Juegos Olímpicos. En especial los atletas locales como Suguru Osako y Yuta Shitara.

El brote de coronavirus COVID-19 tiene foco en la ciudad china de Wuhan ya se cobró 1.700 víctimas y hay más de 70.000 contagiados. En Japón ya habían sido detectados más de 400 casos. 

¿Qué pasará con los 38.000 inscriptos? Al cancelarse la carrera, quienes tenían ya su dorsal para correr podrán hacerlo el año que viene, pero abonando nuevamente la inscripción de 18.200 yenes (unos 165 dólares). El dinero abonado para esta edición, y todas las donaciones que se hayan realizado, no serán reembolsadas, lo cual está explicado en el reglamento que se acepta al realizar el pago de inscripción.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail