arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿A qué velocidad corrió Maradona en el Gol del Siglo?

RUN Curiosidades

¿A qué velocidad corrió Maradona en el Gol del Siglo?

Cuando Diego, hace 34 años, le marcó el segundo gol a Inglaterra en México 86 fue a ritmo de maratón... ¿En cuánto terminaría un 42k?

Bolavip

¿A qué velocidad corrió Maradona en el Gol del Siglo?

¿A qué velocidad corrió Maradona en el Gol del Siglo?

El 22 de junio de 1986, en el mítico estadio Azteca y ante más de 114 mil espectadores, Diego Armando Maradona necesitó 10.6 segundos para recorrer 52 metros. El mismo tiempo que el relator Víctor Hugo Morales tardó en enunciar estas palabras que quedarán en el inconsciente colectivo de todos los amantes del deporte por siempre (porque la obra se complementa a la perfección con este relato).

“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool”.

El 10 argentino, en el Mundial México 1986, debió marcar 44 pasos y 12 toques con la pierna izquierda para esquivar 5 jugadores ingleses (dejando a otros dos sin la posibilidad de alcanzarlo) y marcar el mejor gol de la historia de los mundiales.

El despliegue de Maradona al marcar “El Gol del Siglo” no sólo fue una obra de arte y también una gran demostración de destreza atlética. El capitán de la Selección Argentina recorrió ese trayecto a una velocidad promedio de 14.4 kilómetros por hora. Para muchos correr 4:10 cada mil metros, en tiempos de GPS, no puede resultarle una hazaña pero ese dato se convierte en algo maravilloso si lo traducimos en  un 10K en 41:40  o una media maratón –esquivando adversarios – en 1:27:55 se transforma en algo maravilloso.

Esa corrida eterna –en altura y con un calor agobiante- y magistral, traducida al ritmo de maratón, daría un envidiable tiempo de 2h55m50, un ritmo casi imposible para la gran mayoría de los runners aficionados. Un sub tres horas que muchos anhelan y nunca logran. 

 Maradona no sólo era gambeta y talento. En su momento marcó una diferencia física con todos sus contemporáneos. Incluso se puede pensar que era un jugador con las actitudes atléticas de los de ahora, pero 34 años atrás. Un verdadero extraterrestre, como relataba Morales tras  la jugada de todos los tiempos.

“¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2-Inglaterra 0”.

Pensar que esa corrida eterna –en altura y con un calor agobiante- se compara al ritmo de una marca de 2:55:50  en maratón (algo imposible para la mayoría de los runners aficionados). Maradona no solo era gambeta y talento. En su momento marcó una diferencia física con todos sus contemporáneos. Incluso se puede pensar que era un jugador con las actitudes atléticas de los de ahora, pero 34 años atrás. Un verdadero extraterrestre, como relataba Morales tras  la jugada de todos los tiempos.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail