arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Suzuki le hizo honor a su apellido

RUN Noticias

Suzuki le hizo honor a su apellido

Con 2:04:56 el japonés se convirtió en el primer atleta no africano en correr los 42k por debajo de 2h05.

Bolavip

Suzuki le hizo honor a su apellido

Suzuki le hizo honor a su apellido

Japón tiene una de las tradiciones atléticas más importantes del planeta y el Maratón del Lago Biwa –el 42k más antiguo del país del Sol Naciente- dio muestras de ello.

Kengo Suzuki quebró el récord nacional al cruzar la meta en 2:04:56 y convertirse en el atleta número 59 en bajar de las dos horas y cinco minutos en la distancia más emblemática del fondo.

"No esperaba hacer un tiempo como este. Estoy más sorprendido que nadie", dijo el fondista -que fue 7mo en el selectivo japonés para los JJOO de Tokyo- al término de la carrera que lo convirtió en el primer maratonista no africano en lograr tamaña hazaña (todos los anteriores fueron keniatas y etíopes salvo el turco Kaan Kigen Özbilen (keniata de nacimiento), el bareiní El-Hassan El-Abbassi (marroquí de nacimiento) y el belga Bashir Abdi (somalí de nacimiento)).

Si bien el foco esta puesto en que el ganador bajó cinco minutos su marca –nunca había corrido por debajo de las 2:10-, la información es completa con el dato que los quince primeros pararon el crono por debajo de 2:08 y los 42 primeros fueron sub 2:10. Entre ellos cabe destacar a Hidekazu Hijikata, de 23 años, que fue segundo con 2:06:26 y Kyohei Hosoya, de 25, tercero con 2:06:35 –ambos en su segunda experiencia en 42K-. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail