arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Tres ejercicios de yoga para correr mejor

RUN Entrenamiento

Tres ejercicios de yoga para correr mejor

La práctica de yoga es una opción accesible para los runners que buscan fortalecer la zona abdominal y lumbar.

Bolavip

Tres ejercicios de yoga para correr mejor

Tres ejercicios de yoga para correr mejor

No sólo de correr vive el runner. Sumar kilómetros y ritmos es el ABC para mejorar la performance pero hay muchos entrenamientos cruzados que ayudan a fortalecer el cuerpo y activar la mente.

El yoga obliga a los corredores a dejar las zapatillas de lado y cambiar la actitud, ya que el foco se encuentra en la elasticidad (tan necesaria para el buen accionar de músculos, tendones y articulaciones).

No hace falta ser un yogui para llevar adelante esta práctica milenaria. Esta secuencia está compuesta por tres ejercicios accesibles para casi todo el mundo, ideales para poner a prueba la zona abdominal y lumbar y, de paso, lograr un cambio de actitud para empezar el 2021 de la mejor forma posible.

PLANCHA

Acostado sobre sobre el abdomen, con las palmas de las manos a los lados del pecho.  Metiendo los pies toca levantar el torso hasta lograr la postura de plancha.

DATO: Se puede realizar con los brazos estirados o apoyando los codos.

PLANCHA LATERAL CON PIERNA EXTENDIDA

El ejercicio comienza en una plancha lateral y luego de estar bien posicionado es el momento de  extender la pierna izquierda y tomar la punta del pie con la punta de los dedos de la mano izquierda, ensanchando las caderas y extendiendo el estiramiento en dirección al techo.

OJO:  Se puede comenzar con la rodilla de abajo apoyada y a medida que se practica se puede avanzar con el rango de movimiento.

ESTIRAMIENTO DE ESPALDA CON EXTENSION DE PIERNA

Flexionando la pierna izquierda, bajar hasta quedar debajo de la altura de las caderas.  Aflojar la flexión de la rodilla derecha y extender el brazo izquierdo sobre la cadera abriendo el pecho y las caderas.

DATO: Las primeras sesiones se pueden incluir en la rutina de fortalecimiento o elongación clásica para luego agregar más ejercicios de yoga y aumentar la complejidad de los ya conocidos.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail