arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Una pista en el fondo de su casa...

RUN Noticias

Una pista en el fondo de su casa...

El español Pau Llorens se subió al tractor, se hizo su propia pista de atletismo y la puso a disposición.

Bolavip

Una pista en el fondo de su casa...

Una pista en el fondo de su casa...

No tener dónde entrenar puede ser una real complicación. Muchas veces no se neecsita demasiado: un campo libre, un bosque, unas calles, cualquier lugar se puede adaptar. En este caso, Pau Llorens, especialista en carreras de orientación, necesitaba una pista para realizar sus largos entrenamientos. Y como contaba con el lugar la solución fue sencilla: se la construyó. 

El mismo compartió en sus redes sociales cómo esta idea tomó forma hasta hacerse realidad: luego de ver cómo entrenaban en Kenia, pensó que sería una buena idea para sus 50 kilómetros diarios. 

Y no la guardó sólo para él: como la pista más cerca a Casserres, en el Prepirineo catalán, es en Manresa, a unos 50 kilómetros, la puso a disposición del que la pudiera necesitar para entrenarse.  

La pista no fue armada así nomás: “Mi familia es ganadera y la intención era hacerlo en uno de sus terrenos. Hubiera sido lo más fácil, pero cuando lo analizamos nos dimos cuenta que en ninguno de sus campos cabía la pista. Así que lo enfocamos de otra manera. Buscamos el campo más llano de todo el pueblo y fuimos a preguntar a sus propietarios. Con el tractor de mi padre, ya sólo quedaba poner manos a la obra, pero queríamos que fuera una distancia lo más ajustada posible. Así que primero, con la computadora, dibujamos el circuito, luego medimos, después fuimos al campo con un GPS. Nos han salido 400 metros exactos”, explica este atleta de 26 años.

Quien donó el terreno para la pista no se quedará con las manos vacías: quedaron en que le pagarán por el cereal que deje de cultivar este año y luego decidirían si continúa la pista. Está claro que no es nide tartán ni nada parecido, pero es una excelente solución para quienes necesitan entrenarse en pista. 

“Desde mi casa se ve la pista, queda a unos 500 metros, y la verdad es que siempre hay alguien. Como la noticia de la construcción ha salido en varios medios regionales, a todas horas hay algún corredor e incluso vienen grupos de señoras a pasear”, le contó al diario El Mundo de España. “La única condición para usar el terreno es entrar y salir siempre por los mismos caminos para no malograr el cultivo. Quizá esto anime a los políticos a construir unas pistas de atletismo en la zona o quizá el año que viene vuelva a haber cereal y ya está”, cerró.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail