arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

“Dios salve a la Reina”: Brigid Kosgei magnificó su legado en Londres

RUN Noticias

“Dios salve a la Reina”: Brigid Kosgei magnificó su legado en Londres

En la capital británica, la keniata ratificó su victoria del año pasado en una jornada en la que el frío y la lluvia jugaron en contra de un nuevo récord mundial.

Bolavip

“Dios salve a la Reina”: Brigid Kosgei magnificó su legado en Londres

“Dios salve a la Reina”: Brigid Kosgei magnificó su legado en Londres Bob Martin for London Marathon Events

“God save the Queen”, reza el himno británico al que los Sex Pistols con su completa irreverencia hicieron llegar -en tono de protesta punk- a todos los rincones del planeta en los años setenta. Este domingo, Brigid Kosgei, salió a lucirse por las calles de Londres sin corona, pero con el cetro  de ser la mujer más rápida de la historia en 42195 metros.

La plusmarquista mundial llegó a la largada en Saint James Park con la firme intención de revalidar su victoria del año pasado. 19 giros a un circuito de 2150 metros más 1345 metros finales con frío y lluvia aplacaron la búsqueda del récord del mundo, pero no la intención de grandes tiempos y clasificaciones para los Juegos de Tokio por parte de las competidoras.

Brigid Kosgei y Ruth Chepngetich impusieron el ritmo las primeras vueltas (7:01, 6:59, 6:52, 6:51). Mientras tanto, Vivian Kiplagat, la debutante Sheila Chelangat  Valary Jemeli y Vivian Cheruiyot, ganadora en Londres en 2018, no le perdían pisada.

Con Vivian Kiplagat como liebre, pasaron el K10 en 32:25. Para el K15, cuando la lluvia amainó, Jemeli perdió pisada dejando en el K20 a las dos candidatas pelear por el primer puesto.

Para el K 25 (81:17) Kosgei y Chepngetich relajaron el ritmo a sabiendas que el duelo se definía entre ellas dos. La campeona vigente en el K29 aumentó el ritmo y su rival pudo neutralizar el ataque, pero a falta de 10 kilómetros el nuevo cambio de la poseedora del récord mundial fue demasiado para la campeona en Doha 2019.

Kosgei, sin oposición en el tramo final de la prueba, cruzó la meta en The Mall en 2:18:58, lejos del récord en carrera sólo para mujeres (2:17:01) concretado por Mary Keitany hace tres años en Londres.

 “El clima no fue bueno y tuvimos que luchar de principio a fin”, declaró la keniata que quedó a cinco minutos de su récord obtenido en Chicago 2019. “No nos pudimos preparar como hubiéramos querido debido a la pandemia. Espero estar bien preparada el año entrante para buscar un mejor resultado”, añadió minutos después de cruzar la meta.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail